Proceso principal

El proceso principal del agente es el correspondiente al ejecutable “Aranda.ARC.Workstation”. Al ser lanzado desde el agente se verá de la siguiente manera:

Windows

MacOS


Este proceso está encargado de realizar la comunicación con el servidor principal, gestionar la base de datos interna del agente, así como de lanzar los procesos de los servicios de ARC que requieran ejecutarse.

Proceso de interfaz de usuario

Cuando se ingresa a la UI del agente, se verá un proceso de “Aranda.ARC.Workstation.UI” para Windows dentro de cada sesión iniciada. El proceso pertenecerá a cada usuario, así:

En el caso de MacOS el proceso que se visualizará es “Aranda Remote Control”


Sólo existirá un proceso por cada sesión de usuario. Este proceso es el encargado de lanzar ventanas, íconos, preguntas con interfaz gráfica de usuario.

Procesos de servicios de ARC

Control remoto

El proceso encargado de permitir el control remoto en Windows es el correspondiente al ejecutable “Aranda.AVS.VNC.Application.exe”.

Se visualizarán dos procesos de la siguiente manera:

Para MacOs los procesos que se ejecutan corresponden a “arcvnc” y se visualizarán de la siguiente manera:


Servicio principal (sólo Windows)

Cuando se ha instalado el agente de ARC, se visualizará el siguiente servicio de Windows para el agente:

Este servicio apunta al ejecutable “Aranda.ARC.Workstation.exe”

Como se observa, este servicio debe iniciarse de manera automática para permitir funcionalidades sin depender de una sesión.

Servicios adicionales para servicios de ARC (sólo Windows)

Control remoto

Cuando se ha instalado el agente de ARC, se debe contar con el siguiente servicio para el control remoto:

Este servicio apunta al ejecutable “Aranda.AVS.VNC.Application.exe”

Dicho servicio es lanzado por el servicio del ejecutable “Aranda.ARC.Workstation.exe”, de manera que su arranque debe ser Manual

Detención de procesos

Sin importar la manera que haya sido lanzado el agente, si se detiene este último de manera correcta, se encargará a su vez de detener todos los procesos y servicios lanzados durante su funcionamiento.

Comunicación interna entre procesos y servicios

Para los procesos mencionados es importante poder enviar y recibir mensajes. Para ello se utiliza una comunicación GRPC en la que cada proceso escucha en un puerto interno, sin configurar reglas de firewall y sin acceso remoto o externo al equipo; es una comunicación local entre procesos.

Los puertos mencionados a continuación son estáticos. El agente intentará utilizar dichos puertos localmente; sin embargo, en caso de que estén ocupados, el agente no funcionará correctamente hasta que los puertos estén disponibles.

Proceso principal

El proceso principal del ejecutable “Aranda.ARC.Workstation” intenta escuchar en el puerto TCP 5050. En dicho puerto recibe respuestas de la interacción con las interfaces gráficas de los procesos del usuario “Aranda.ARC.Workstation.UI.exe” para windows y del proceso “Aranda Remote Control” para MacOS, así como notificaciones de los servicios de control remoto y solicitudes de confirmación de usuario (si están habilitadas).

Proceso de transferencia de archivos (sólo windows)

El proceso principal del ejecutable “Aranda.AVS.Transferfile.Service.Target.exe” intenta escuchar en el puerto TCP 5029. En dicho puerto se reciben respuestas de la interacción con la transferencia de archivos entre la estación de trabajo y el especialista.

Proceso de Control remoto

El proceso de control remoto “Aranda.AVS.VNC.Application” en Windows, “arcvnc” en MacOS intenta escuchar en el puerto TCP 9087 cuando se ejecuta dentro de la sesión de un usuario localmente. Allí recibe las peticiones para iniciar una sesión de control remoto. En este caso, el agente intenta utilizar el puerto 3478 para la comunicación; es el único puerto que debe permitirse la salida a internet con el fin de poder comunicarse con el Turn Server.