Al realizar la instalación y configuración del agente, a través de la interfaz de usuario, podrá validar la disponibilidad de la estación de trabajo para recibir soporte remoto, con el mensaje de estado ubicado en la parte superior derecha de la interfaz. Los estados del dispositivo podrán ser: “En línea”, “Desconectado”, “Licenciado”, “Sin grupo de soporte”, “Sin licencia”, o “Sin servicio”. A continuación, se describen las variantes del agente según el estado notificado.

Estado Color del mensaje Notificación Imagen
En línea Verde El dispositivo puede recibir conexión remota
Desconectado Gris El dispositivo no está conectado con el servidor de notificaciones (Puede ser por una URL incorrecta o por fallos en la red de internet)
Sin servicio Rojo Fallo del agente en el dispositivo cuando el servicio está detenido


Notificaciones de control remoto Windows

1. Cada vez que un especialista toma control remoto de un dispositivo, la estación de trabajo recibe un mensaje que le informa que su dispositivo se encuentra en una sesión de soporte remoto.


2. Una vez que un especialista haya terminado una sesión de control remoto en un dispositivo, la estación de trabajo recibirá un mensaje que indica la finalización de la sesión de soporte remoto.