A continuación, se presentan las generalidades que deben tenerse en cuenta para el correcto funcionamiento del API de Aranda CMDB.
-
Versión compatible con consola de Aranda CMDB Web 8.4.3 y versión de base de datos 8.0.62
-
Versión Microsoft .NET Framework 4.5 o superior.
-
Las operaciones sobre el API deben realizarse con usuarios que tengan los permisos correspondientes asignados desde Aranda PROFILE.
-
El uso del API requiere licencias disponibles, las cuales tendrán el mismo comportamiento como si un especialista iniciara sesión en la consola.
-
La creación de CI mediante el API cumple las mismas reglas de licencias para CI disponibles, tal como si se crearan desde la consola.
-
Los CI’s registrados mediante la integración se van a crear en el proyecto que esté configurado por defecto en la ruta “Configuración de Parámetros>Proyecto predeterminado” dentro de la consola CMDB WEB, este puede ser modificado.
-
El proyecto debe tener configurado las correspondencias entre categoría y tipo de CI en la consola CMDB WEB.
-
Las categorías configuradas deben tener asociados estados y su respectivo flujo.
-
La consola CMDB WEB en el menú “Configuración de Parámetros>Sitio para Autorización” debe tener configurada la ruta del sitio de autenticación.
-
La consulta, edición, desactivación y reactivación se puede realizar por el Id del CI o por el código del GuID.
-
Los siguientes campos ahora reciben parámetro tipo texto en la creación o edición, si el valor que se envía ya existe se asocia al mismo ID que tiene en base de datos, en caso que no exista, se crea y se asocia a un nuevo ID: CurrentStatus, ProgrammedStatus, Manufacturer, Provider, ProfileCI, CostCenter, Unit, Brand, Model, Building, City, Company, Country, Department, Floor, Site y NumberDepartment.