Este módulo permite registrar las cadenas de conexión a la base de datos que posteriormente se utilizarán para el despliegue o actualización de una base de datos.
Para registrar una cadena de conexión siga los siguientes pasos:
1. En la parte superior de la pantalla, seleccione el proveedor de base de datos. Las opciones son:
- SqlServer
- Oracle
2. Asigne un nombre para identificar la conexión
3. Registre los datos de conexión (nombre de la base de datos o TNS, nombre del servidor o dirección IP, y si se requiere usuario y contraseña).
4. Haga clic en el botón Save (guardar).
Para probar la conexión y corroborar que sea correcta, haga clic en el botón Test, recibirá una alerta indicando si se pudo o no establecer la conexión.
Si luego de guardar desea editar o remover una cadena, haga clic derecho sobre el elemento en el listado y seleccione la opción que desee.
⚐ Nota:
- La base de datos debe existir, eso quiere decir que la base de datos debe crearse previamente en la instancia en la cual se va a desplegar.
- La aplicación se encarga solamente de crear y/o actualizar el esquema.
⚐ Nota: Si desea aplicar las cadenas a las aplicaciones instaladas, seleccione la cadena y haga clic en el botón Apply (aplicar) ubicado en la parte inferior derecha o a través del menú contextual. Se abrirá un cuadro de diálogo con el listado de aplicaciones y servicios disponibles en ese ordenador. Selecciónelos y haga clic en Apply (aplicar).
⚐ Nota: Si desea desplegar o actualizar las bases de datos, seleccione la cadena y haga clic en el botón Update (actualizar) ubicado en la parte inferior derecha o a través del menú contextual.
Continúe con los siguientes pasos:
1. Seleccione la versión que desea desplegar o actualizar.
2. Haga clic en el botón Update (actualizar).
El registro de información de la actualización muestra paso por paso las acciones que se están ejecutando y los errores que se puedan presentar.
⚐ Nota: Todos los errores se guardan en el archivo ADBT.LOG ubicado en la carpeta de Logs dentro de la carpeta de instalación de la aplicación.