Cuando se tenga la aplicación creada y tenga los datos guardados, se procede a configurar la aplicación de la siguiente manera:
Cómo configurar la autenticación
1. Se ingresa al portal de Azure > Menú > Azure Active Directory > Registros de aplicaciones > seleccionar la aplicación creada del listado que aparece en la vista.
2. En la sección Administrar busque y seleccione Autenticación > luego en Agregar una plataforma, seleccione la opción Web.
3. En el campo URI de redirección agregamos el siguiente valor http://localhost, y luego seleccionamos Configurar.
Creación del Secreto
1. Para crear el secreto se ingresa al portal de Azure > Menú > Azure Active Directory > Registros de aplicaciones > seleccionar la aplicación creada del listado que aparece en la vista.
2. En la sección Administrar busque y seleccione Certificados y secretos > luego clic en Nuevo secreto de cliente.
3. En la vista Agregar un secreto de cliente diligencie el campo Descripción, configurare el campo Expira que corresponde a la duración del secreto. Luego selecciona Agregar (Es importante siempre tener presente esta duración dado que, a su vencimiento, si no se actualiza, fallará la autenticación).
4. El valor del secreto solo es visible cuando se crea, por lo que se debe guardar para usarlo más adelante y conservarlo para las configuraciones que se requieran en los productos de Aranda.
- Valor secreto de cliente -> Secreto cliente.
Configuración de usuarios y grupos
En está configuración se asocian el o las cuentas de correo que podrán acceder a la aplicación.
1. Se ingresa al portal de Azure> Menú> Azure Active Directory> Aplicaciones empresariales> seleccionar la aplicación creada del listado que aparece en la vista.
2. En la sección Administrar busque y seleccione Usuarios y grupos> y luego Agregar usuario o grupo.
3. En la vista Agregar asignación seleccione Ninguna Seleccionada> luego busca el o las cuentas de correo que desea agregar, cuando ya se tengan todos los correos seleccionados dar clic en Seleccionar.
4. Finalmente seleccione Asignar.