Home
    Conexión a la base de datos

    1. Una vez finalice la instalación de Aranda Service Management Suite, proceda a configurar las cadenas de conexión de los sitios y servicios hacia la base de datos a través del módulo Aranda Database Tools v9. Para ello, ejecute el módulo y haga clic en la pestaña Connection String.



    2. Complete los datos solicitados.

    • Seleccione el motor de base de datos (SQL Server).
    • Asigne un nombre para identificar la conexión.
    • Registre los datos de conexión (nombre de la base de datos, nombre del servidor o dirección IP, y si se requiere usuario y contraseña).
    • En caso que el puerto de base de datos sea distinto al puerto establecido por defecto (1433 para SQL Server), se debe escribir el servidor como servername:port (ej. ARANDADBSERVER:5555)
    • De forma predeterminada, se debe marcar la opción “Encrypt” para asegurar que la conexión entre la solución y la base de datos está encriptada.



    3. Haga clic en el botón Test para comprobar la conexión.



    4. Para finalizar haga clic en el botón Save para guardar la conexión.



    5. Para aplicar las cadenas de conexión a las aplicaciones instaladas, seleccione la conexión creada previamente y haga clic en el botón Apply.



    6. Se habilita una ventana con el listado de aplicaciones y servicios disponibles en el servidor.



    7. Seleccione todos los sitios web y servicios correspondientes a ASMS y haga clic en el botón Apply, si desea encriptar la conexión marque la casilla Encrypt ubicada en la esquina inferior izquierda.

    8. Para finalizar haga clic en la pestaña Services e inicie todos los servicios.



    9. Establecida la conexión, podrá acceder a los sitios web para iniciar con la configuración de Aranda Service Management Suite a través de la siguiente URL: http(s)://nombre_servidor:puerto/ASMSAdministrator/.