Home
Configuraciones posteriores Collapse menú
    Configuración de Infraestructura

    Después de instalar los sitios y servicios de Aranda Virtual Support (AVS), es necesario realizar algunas configuraciones desde el sitio web de AVS para garantizar el correcto funcionamiento de la aplicación durante los procesos de control remoto y transferencia de archivos. Por lo tanto, se recomienda seguir los siguientes pasos:

    1. Ingresar al sitio web

    Ingrese al sitio web de AVS con un usuario que tenga el rol de Administrador General o Infraestructura. Estos roles tienen los permisos necesarios para gestionar las opciones de Servidores Turn externos, Servidor Turn local y Almacenamiento. Es importante tener en cuenta que estas opciones están disponibles únicamente en instalaciones On Premise.


    2. Servidores Turn Externos

    La funcionalidad de transferencia de archivos de AVS utiliza un protocolo P2P basado en WebRTC. Cuando dos dispositivos no pueden establecer una conexión directa entre sí, se necesita un servidor Turn para facilitar la comunicación.

    Para agregar un servidor Turn externo en la ventana de Servidores Turn Externos, siga estos pasos:

    A. Haga clic en la opción Nuevo.

    B. Complete los campos solicitados.

    C. Finalice haciendo clic en el botón Guardar (ícono en forma de disquete).

    Nota: Esta configuración es requerida para la transferencia de archivos cuando el agente especialista y el agente de la estación de trabajo no están en la mis red, por lo tanto se debe permitir la salida a internet.


    El usuario puede registrar la cantidad de servidores Turn externos que considere necesarios para tener una buena comunicación entre los dispositivos del especialista y la estación de trabajo a través de la consola de AVS.

    Para eliminar un servidor Turn externo, en la ventana Servidores Turn Externos seleccione el o los servidores a eliminar y haga clic en el botón Eliminar, se confirmará que el o los servidores se han sido eliminada exitosamente.

    Se pueden utilizar Stun/Turn WebRTC públicos. Para esto deben permitir la salida en el firewall a estas direcciones en las estaciones de trabajo y en los equipos especialistas. O se puede instalar el servidor provisto realizando los ajustes en el servicio Aranda Turn Stun WebRTC Server Windows Service en el instalador. También es posible tener stun/turn públicos junto con propios instalados como se mencionó anteriormente.

    3. Servidor Turn Local

    Para establecer la comunicación de toma de control remoto entre el agente especialista y el agente de la estación de trabajo, utilice un servidor Turn local que puede retransmitir el tráfico de red.

    Para agregar un servidor Turn local, siga estos pasos:

    A. Haga clic en la opción Servidor Turn local del menú principal.

    B. Complete el campo Host con la ruta de acceso al servidor local, que puede ser la IP del servidor o el DNS. El campo Port esta configurado por defecto con el valor 8081 y el SSL inactivo, si se cambia el puerto o se activa el SSL se deben realizar los ajustes en el servicio Aranda AVS Turn Server instalado en el servidor.

    C. Finalice haciendo clic en el botón Guardar


    4. Almacenamiento

    Esta configuración es necesaria para almacenar las grabaciones de la prestación del servicio de control remoto y los instaladores del agente para las estaciones de trabajo. Los archivos generados se envían a un proveedor de almacenamiento. El proveedor puede ser de tres tipos: local, remoto o Blob storage.

    Para configurar el proveedor de almacenamiento, siga estos pasos:

    A. Haga clic en la opción Almacenamiento del menú principal.

    B. Complete el campo o los campos solicitados dependiendo del tipo de almacenamiento seleccionado.

    C. Finalice haciendo clic en el botón Guardar

    Notas:
    - Para que las grabaciones se almacenen de forma correcta, el servidor donde está instalado el sitio de grabaciones, debe contar con acceso al proveedor configurado. En caso de utilizar el proveedor tipo local, la ruta debe existir en el servidor y tener los permisos correspondientes.

    - Para que los instaladores se almacenen de forma correcta, el servidor donde estén instalados los servicios Comunes, debe contar con acceso al proveedor configurado. En caso de utilizar el proveedor tipo local, la ruta debe existir en el servidor y tener los permisos correspondientes.

    - Si, posterior a la configuración, se realizan cambios en el proveedor de almacenamiento, es necesario mover la información contenida en el proveedor anterior al actual. Si no se realiza esta acción, las actualizaciones de los agentes no se realizarán de forma correcta y no se podrá acceder a las grabaciones en las auditorías.