Aranda Device Managementy ADM ha diseñado unos roles de usuarios especializados para llevar a cabo diferentes tareas para gestionar los activos de la organización.
Un rol es el conjunto de permisos que puede tener un usuario para utilizar la consola ADM. Se podrán definir roles de acuerdo a la necesidad de la organización. Los roles más representativos para para la gestión en ADM son:
⚐ Nota: Todos los roles tendrán acceso a los módulos de monitoreo y seguimiento de gestión de activos como Dashboard, Reportes y Alertas.
Rol Administrador General
Administrador es el rol configurado con todos los permisos de la aplicación y cuenta con todos los privilegios para la gestión de dispositivos, según las licencias de Aranda instaladas.
El Rol de administrador podrá acceder a los principales módulos de gestión de ADM como Iiventario de activos, distribución de software y actualizaciones, licenciamiento y uso de software y políticas de energía; adicionalmente tendrá habilitadas todas las opciones de configuración.
El administrador ADM tendrá permisos de visualización de información; permisos para crear, eliminar o actualizar items o conceptos; permisos de gestión de dispositivos, obtención de inventarios, distribución de información, exportar datos, entre otros.
Roles Preconfigurados
Al usuario se le podrán autorizar uno o varios permisos de acuerdo a su rol y a las funciones que desempeñe en la aplicación ADM. Para facilitar la gestión se han definido roles preconfigurados con los permisos más utilizados en la aplicación.
Los roles preconfigurados en ADM son 9 roles diseñados para desarrollar las difrenttes tipos de gestión en ADM.
EJEMPLO: Si requiere establecer los permisos para la gestión de políticas de energía, en los roles preconfigrados en la consola web ADM seleccione el Rol PolicyManager para tener total acceso a permisos para visualizar información general de políticas, crear, eliminar y actualizar políticas, así como exportar el listado de políticas.
Rol Personalizados
El rol de usuario personalizado en ADM podrá tener los permisos para acceder a los módulos de gestión que requiera, de acuerdo a una configuración específica.