A continuación, se presentan las generalidades que deben tenerse en cuenta para el correcto funcionamiento del API de Aranda CMDB.
-
Versión compatible con consola de Aranda CMDB Web 9.2.1 y versión de base de datos 9.5.16.
-
Version Microsoft .NET Framework 4.7.2 o superior.
-
Las operaciones sobre el API deben realizarse con usuarios que tengan los roles asignados desde la consola de administración Aranda SERVICE MANAGEMENT SUITE ASMS.
-
El uso del API requiere licencias disponibles, las cuales tendrán el mismo comportamiento como si un especialista iniciara sesión en la consola. Para utilizar la API en integraciones, genere un token para un usuario con una licencia nombrada asignada. Este usuario debe ser exclusivo para la integración.
-
La creación de CI mediante el API cumple las mismas reglas de licencias para CI’s disponibles, tal como si se crearan desde la consola.
-
Los CI’s registrados mediante la integración se van a crear en el proyecto en el cual esté configurado en la sección de” integraciones de CMDB”.
-
El proyecto debe tener configurado las correspondencias entre categoría y tipo de CI en la consola Aranda CMDB WEB.
-
Las categorías configuradas deben tener asociados estados y su respectivo flujo.
-
La consulta, edición y creación puede realizar por el Id del CI.
-
Para realizar la petición a cualquier API es necesario usar el token de integración generado desde el sitio web. Para mayor información consulte la Configuración tokens de integración
-
En entornos multitenant, al consumir algunos endpoints, puede generarse el error “TenantNotFound”. En estos casos, se debe enviar el encabezado x-aranda-tenant-alias con el valor del tenant sobre el cual se va a consumir el endpoint.