A continuación se ofrece una visión general de los conceptos de la instalación del software y los diferentes componentes utilizados para el funcionamiento adecuado de Aranda Device Management ADM.
El proceso de instalación de ADM debe considerar las siguientes etapas:
1. Instalación Consola Web
A través de un ambiente web el usuario, de acuerdo al rol establecido, podrá realizar la gestión de los diferentes procesos de definición, seguimiento y monitoreo de políticas de cumplimiento en temas de seguridad en las diferentes estaciones de trabajo.
2. Instalación Conserver (No obligatorio)
El Conserver (servidor de comunicaciones) actúa como enlace entre los componentes del servidor de aplicaciones y la red LAN del cliente. Este es un servicio Windows que debe estar ubicado en la red LAN para poder enviar y recibir mensajes de los agentes instalados en cada máquina facilita los procesos de descubrimiento, distribución y administración remota. Dependiendo de la topología se deberá instalar un Conserver por cada segmento de red.
3. Instalación Agente
El agente de Aranda Device Managment es el componente instalado en los dispositivos del cliente, que permite la generación de inventarios y la administración segura de comandos provenientes del servidor.
4. Instalación Visor Soporte Remoto
Instalar el Visor de Soporte Remoto permite tomar control remoto de las máquinas gestionadas y debe estar instalado en la red LAN para que pueda acceder a ellas. Este visor debe tener también acceso al servidor de aplicaciones para poder autorizar y coordinar la sesión.
Instalación Gateway
Instalar este componente permite establecer las conexiones de control remoto fuera de la red LAN.
Instalación Broker
Instalar este servicio permite gestionar y controlar las acciones de mensajería enviadas a la consola web en tiempo real.
⚐ Nota: Si la instalación del software y los componentes de ADM se realiza sobre una base de datos nueva, puede tomar en cuenta las siguientes instrucciones:
Instalación ADM en base de datos nueva