Home
Configuración Broker Collapse menú
Reportes Collapse menú
Alertas Collapse menú
    Generación y procesamiento de Inventarios

    La información de cada dispositivo se obtiene de varias maneras:

    • Al momento del descubrimiento a través de protocolos agent-less, como SNMP y WMI, se captura información básica del dispositivo como el tipo, el sistema operativo y la IP.
    • Cuando el agente se instala por primera vez, se envía un inventario resumido, que contiene información más completa, pero sin un nivel alto de detalle.
    • Cuando el agente está instalado y ya envió su primer inventario, se continúa con inventarios de alto nivel de detalle y de todos los tipos.

    Los inventarios se transmiten como paquetes de datos entre los agentes instalados en los dispositivos gestionados y el servidor. El servidor procesa estos inventarios tomando acciones automáticas de acuerdo a diferentes valores y a las reglas de negocio ingresadas por el usuario; además, alimenta el histórico visible de eventos para cada máquina.

    Los paquetes de inventarios de ADM viajan cifrados para prevenir la fuga de datos. Cada módulo tiene su propio tipo de inventario, por lo tanto, hay inventarios de activos, parches, métricas de uso, archivos y energía. Los paquetes generados en los agentes se guardan temporalmente en carpetas locales del dispositivo hasta que puedan ser enviados a su respectivo conserver.

    Los paquetes pueden ser fraccionados y generados de manera incremental por parte del agente para evitar saturar la red con paquetes muy grandes. Un inventario puede tener un tamaño mínimo de menos de 1 KB. Los tamaños máximos están en la siguiente tabla:

    Tamaño máximo de inventarios  
    HW/SW 100KB
    Archivos totales 1MB
    Parches y actualizaciones 4 KB
    Energía 1KB
    Uso 10KB

    Los valores de la tabla anterior deben tenerse en cuenta para el cálculo del ancho de banda consumido por la solución.

    Registro periódico de agentes: El consumo de ancho de banda también se afecta por el hecho de que los agentes realizan la operación de registro cada cinco minutos (esto es configurable). Dicho registro consiste en una llamada al servidor, pasando por los conservers respectivos, para actualizar la información de identificación. El primer registro de un agente lleva información básica de inventario y pesa alrededor de 1.5 KB. De ahí en adelante cada registro pesa aproximadamente 0.25 KB.