Home
Configuración Broker Collapse menú
Reportes Collapse menú
Alertas Collapse menú
Integración API ADM Collapse menú
    Dispositivos

    Este módulo tiene varias funcionalidades que permiten tener el control sobre los dispositivos conectados a la solución. Sus características generales son:

    Inventario.

    El módulo de dispositivos agrupa la información de los archivos de inventario, generados por los agentes. Los inventarios tienen información de hardware y software. Puede ver esta información al listar todos los dispositivos asociados a la solución de ADM y aplicar los filtros de tipo (“estación”, “portátil”, “servidor”, “impresoras”), estado (“inventario”, “sin licencia”, “sin actualizar”, “sin inventario”), sistema operativo o un hardware específico, entre otros.

    Monitoreo.

    ADM dispone de herramientas para el monitoreo y diagnóstico de los dispositivos, que permiten conocer el estado integral de los equipos(componentes de hardware y software),eliminar archivos de los discos duros, visualizar el software instalado e identificar aplicaciones no autorizadas, configurar que archivo o carpeta desea excluir del inventario, especificar los archivos que desea inventariar con una extensión particular, ubicar físicamente el dispositivo, ver los comandos de inicio e identificar las aplicaciones que inician con el encendido del dispositivo.

    En el registro del estado de las actividades del agente, puede ver el estado de un inventario o identificar un cambio en el hardware. Cada inventario generado por el agente registra sus fechas en la consola ADM. Si cuenta con máquinas virtuales, puede gestionarlas con una sección para tal fin. Si hay fallos con el agente, puede gestionarlos en la sección de registro de los mismos. Puede ver los usuarios y grupos relacionados con el dispositivo. Finalmente, la solución también permite realizar el monitoreo del procesador, memoria o disco duro para encontrar picos de consumo elevado de los recursos.

    Acciones remotas.

    Posterior al diagnóstico del estado del dispositivo, podrá ejecutar varias acciones remotas:

    • Desinstalación de software.
    • Actualización del agente.
    • Enviar mensajes informativos a los usuarios.
    • Aplicar acciones específicas a cada usuario como “reiniciar” o “apagar”.
    • Controlar el dispositivo de manera remota a través AVS.
    • Cambiar el perfil del agente.
    • Borrar varios archivos por extensión.
    • Generar inventarios manualmente.

    Administración remota.

    La administración remota permite la gestión de cambios más específicos como:

    • Crear, eliminar o editar llaves de registros.
    • Gestionar servicios o procesos de aplicaciones en curso.
    • Enviar comandos de ejecución para los 3 sistemas operativos soportados (Windows, Mac o Linux).
    • Disponer de información de las conexiones por protocolo, puertos o rutas.

    En Inicio > Inventario > Dispositivos encontrará un listado de los dispositivos que podrá filtrar por criterios como tipo, estado, sistema operativo, fabricante y versión de agente.

    En la lista de dispositivos se observa un resumen de cada dispositivo, la fecha del último inventario y el estado del dispositivo. Los dispositivos que aparecen con la etiqueta Sin Reporte son los que han sido descubiertos en el último mes y a los cuales no se les ha instalado un agente.
    Podrá seleccionar uno o varios dispositivos con el fin de realizar acciones masivas sobre ellos. A la derecha podrá ver el detalle de cada dispositivo junto con las acciones disponibles.