Uso del Bot de WhatsApp

    El Bot de WhatsApp está disponible tanto en la aplicación móvil como en la versión web de WhatsApp; los usuarios pueden invocar el Bot digitando cualquier texto y el Bot responderá con un mensaje de presentación y proporciona un listado de opciones disponibles, que incluyen “Crear Caso”, “Consultar Caso”, “Listar Casos”, “Listar Aprobaciones”, “Consultar Artículos”, “Listar Artículos” y “Acceso Anónimo (si la opción de acceso anónimo está habilitada en la BASDK)”; y solicita digitar una opción.


    Nota:
    1 Si el número que interactúa con el Bot no está asociado a un usuario activo y la opción de acceso anónimo no está habilitada en la BASDK, el Bot responderá con el mensaje Por favor comunícate con el administrador de Aranda para configurar tu usuario y número móvil. Para utilizar esta aplicación debes tener una suscripción activa de Aranda Service Desk.
    2 La versión Windows de WhatsApp que es instalada con el archivo.exe, puede ser utilizada para interactuar con el Bot de la misma forma que se hace con la versión Web.



    Si durante la interacción con el Bot se selecciona una opción equivocada o no se desea continuar con la interacción, envíe la palabra cancelar, para que el Bot interprete su decisión y desista de la interacción que se está llevando a cabo (Crear Caso – Consultar Caso - Acceso Anónimo). El Bot responderá con un mensaje como el siguiente:



    El Bot de WhatsApp soporta los mismos idiomas de Service Desk (español, inglés y portugués), el cual se mostrará de acuerdo a la configuración que se tenga en la consola administrador (BASDK) > Resumen > Internacionalización.




    Nota: Actualmente la versión Windows de WhatsApp que se instala desde Microsoft Store no es compatible totalmente con el Bot.