ES
Español
English
Português
    Estructura Onpremise

    La estructura y funcionamiento de Aranda Device Management ADM es una aplicación distribuida en los siguientes componentes:


    Base de Datos (servidor en la infraestructura del cliente)

    Repositorio donde se almacena toda la información del sistema. La base de datos guarda la información de inventario de hardware, software y archivos de todas las estaciones de trabajo.


    Servidor Aplicaciones

    Este servidor contiene la lógica de negocio, así como también los módulos Mailer, DB Manager, Conserver y Cruncher. Adicionalmente, se comunica con la Consola Web para desplegar allí la información contenida en Base de Datos.


    Conserver

    El Conserver (servidor de comunicaciones) actúa como enlace entre los componentes del servidor de aplicaciones y la red LAN del cliente. Este es un servicio Windows que debe estar ubicado en la red LAN para poder enviar y recibir mensajes de los agentes instalados en cada máquina facilita los procesos de descubrimiento, distribución y administración remota. Dependiendo de la topología se deberá instalar un Conserver por cada segmento de red.


    Cruncher

    Servicio instalado en el servidor donde se instala la consola, es el encargado de procesar los inventarios guardarlos en la base de datos. Para esto, desencripta, descomprime y almacena los datos recogidos por cada estación. Existen 2 cruncher:


    Agente ADM

    El agente de Aranda Device Managment es el componente instalado en los dispositivos del cliente se encarga de generar, comprimir, encriptar y enviar vía TCP/IP el inventario de hardware y software en cada una de las estaciones de trabajo; así mismo permite la generación de inventarios y la administración segura de comandos provenientes del servidor.

    Este componente instalado del lado del cliente. Se puede instalar de forma local y/o remota en cada estación de trabajo.


    Repserver

    Este componente se instala en el servidor de aplicaciones y se encarga de recibir las solicitudes provenientes de la red LAN del cliente o de equipos que se encuentren conectados directamente a través de Internet.  


    Servidor Web Repserver

    Este componente se instala en el servidor de aplicaciones y contiene el Internet Information Services IIS y .Net Framework, en el cual se instala la aplicación para la Consola Web de administración.


    Consola Web

    A través de esta interfaz que visualiza el cliente, el usuario o administrador, podrá gestionar y visualizar los inventarios de hardware y softtware por estación de trabajo, realizar seguimiento y control a sus recursos de TI, realizar tareas de control remoto.


    Portal de autogestión

    Esta interfaz que visualiza el cliente, permite a los usuarios responsables de los dispositivos, visualizar los proyectos de distribución de software disponibles y realizar la instalación de manera desatendida.  


    Broker MQTT

    Este servicio ubicado en la red LAN del cliente, permite gestionar y controlar las acciones de mensajería enviadas a la consola web en tiempo real.

    Facilita la comunicación con los diferentes dispositivos que se están gestionando, permite que las solicitudes a los dispositivos lleguen en tiempo real, para las comunicaciones de los dispositivos dentro de la red LAN empresarial, se puede instalar el servicio en el servidor del conserver u otro servidor que se encuentre en la red LAN, es necesario abrir el puerto 1884 o 1883.


    Turn Server

    Cuando dos dispositivos no pueden establecer una conexión directa entre sí, se necesita un servidor Turn para facilitar la comunicación.

    Es un servicio Windows instalado en una máquina virtual, que hace de puente para el control remoto entre el agente especialista y el agente de la estación de trabajo. Para activar esta funcionalidad, ambos agentes establecen una conexión con el Turn Server, el cual está a la escucha en el puerto 8081 o el parametrizado para su funcionamiento en Onpremises, se retrasmiten los datos de un agente al otro.  (Cloud, puerto de escucha definido 3478)


    Agente Especialista

    Está diseñada para permitir el acceso al control remoto, transferencias de archivos y realizar las grabaciones para las auditorías. Cada especialista debe instalar esta aplicación en la máquina donde trabaja.


    Agente Workstation

    Componente instalado en los dispositivos Windows en arquitecturas, se encargan de recibir el soporte remoto. Puede ubicarse tanto dentro como fuera de la infraestructura del cliente.


    Puertos

    Puertos de comunicación usados por Aranda Device Management (ADM) para permitir las comunicaciones requeridas.