ES
Español
English
Português
    Gestionar Reglas

    En el proceso de gestión y administración de las reglas de notificación en la aplicación Aranda Security podrá visualizar, crear, editar y eliminar este tipo de reglas.

    Visualizar Reglas

    1. Ingrese a la consola de Aranda Security Compliance con rol de administrador, seleccione la opción Reglas del menú configuración. En la vista de información se podrá visualizar el listado reglas disponibles y ordenar la información agrupada por nombre, y fecha de modificación.



    Creación de Reglas

    1. Para crear una regla, ingrese a la consola de Aranda Security con rol de administrador o especialista, en la sección de Reglas del menú configuración. En la vista de información seleccione el botón Nuevo; en la ventana que se habilita podrá ingresar la información básica de la regla:



    Campo Descripción
    Nombre de la regla Nombre que identifica la regla.
    Evento Evento con cual se va a regir la regla.
    Estado Estado de la regla, se indica si va iniciar Activa inmediatamente, o va iniciar Inactiva.
    Condiciones Condiciones que va a tener la regla para cumplirse.
    Acciones Acción por donde se va a realizar la notificación.


    Eliminar Reglas

    12. Para eliminar reglas ingrese a la consola de Aranda Security con rol de administrador, en la sección de Reglas del menú configuración. En la vista de información se podrá visualizar el listado de reglas disponibles; seleccione uno o varios registros y haga clic en el botón Eliminar Reglas.



    13. Se habilita un mensaje de advertencia donde debe confirmar el borrado de la regla.



    Filtrar Reglas

    1. Para filtrar reglas, ingrese a la consola de Aranda Security con rol de administrador o especialista, en la sección de Reglas del menú configuración. En la vista de información, los usuarios pueden buscar reglas por nombre mediante un campo de búsqueda y aplicar filtros de estado utilizando un conjunto de checkboxes, que permiten mostrar únicamente las reglas activas, inactivas o ambas. La funcionalidad está diseñada para facilitar la identificación, seguimiento y administración eficiente de las reglas según su estado y propósito.