En muchos casos se requiere enviar un comando a muchos móviles que comparten una o varias condiciones específicas. Estas condiciones pueden ser variables o fijas por dispositivo. En estos casos los grupos dinámicos proveen un mecanismo para agrupar por una o varias condiciones.
Los grupos dinámicos como su nombre lo indica son totalmente dinámicos con respecto a los dispositivos que agrupan, es decir que los móviles pueden dejar de pertenecer al grupo si cambian una condición importante, por ejemplo, si a un móvil que sea de la compañía se le cambia el tipo de propiedad, automáticamente deja de pertenecer a los grupos que solo incluyan móviles de la compañía. Los grupos dinámicos pueden ser usados al desplegar políticas o conjuntos de reglas.
Para crear un grupo dinámico, ingrese a la consola de inicio de AEMM, en la sección de Administración del menú principal, seleccione la opción Grupos dinámicos. En la vista de información podrá visualizar un listado con los registros de grupos creados.
En la vista de información haga clic en el botón Nuevo. En la vista detalle podrá configurar la información básica del grupo.
En vista detalle de Grupos, en la pestaña Móviles ingrese las condiciones de pertenencia al grupo relacionadas con el móvil. Aquí se puede filtrar por tipo de propiedad (Compañía o Usuario), Plataforma (iOS o Android), Fabricante, Tipo (Smartphone o Tablet) y versión del sistema operativo. Todas las condiciones que se especifiquen deben ser cumplidas para que el móvil pertenezca al grupo.
En la vista detalle de grupos, en la pestaña usuarios podrá indicar otra alternativa para que los móviles pertenezcan al grupo, y esta tiene que ver con la persona que porta el dispositivo. Se pueden escoger diferentes usuarios o grupos de usuarios para conformar la condición. Si algún dispositivo es portado por algunos de los usuarios o grupos incluidos, entonces el dispositivo pertenece al grupo.