Si la compatibilidad con Android for Work fue habilitada haciendo el respectivo proceso descrito en la sección Preferencias->Móviles, estará ya disponible la vinculación de los dispositivos Android compatibles con Android for Work.
Los agentes descritos en la anterior sección (Vinculación->android) son compatibles con vinculación Android for Work (AFW).
AFW ofrece dos modos de vinculación Profile Owner y Device Owner.
Vinculación AFW Profile Owner
El modo AFW Profile Owner ofrece una vinculación donde el servidor AEMM tendrá control de una sección separada del dispositivo, llamada Perfil de Trabajo. Este tipo de vinculación se recomienda cuando el dispositivo es propiedad del usuario y no puede administrarse en su totalidad.
Este modo de vinculación es muy similar a la descrita en las sección anterior (Vinculación->Android) La diferencia radica en las pantallas que se presentan al usuario donde se indica que se está activando en el dispositivo el perfil de trabajo.
Una vez terminado el proceso de creación del perfil de trabajo, se creará una sección separada en el menú de aplicaciones del dispositivo identificada como trabajo y donde las aplicaciones ahí presentes tendrán una distinción en la esquina inferior derecha que indica que son parte del perfil de trabajo.
Existe otro escenario posible para poder instalar AFW en el modo profile owner, este se da cuando los usuarios finales ya tienen instalado el agente y en la consola se activa la configuración de AFW, cuando esto sucede el agente da la opción al usuario final de preparar el dispositivo para instalar AFW en su dispositivo.
Vinculación AFW Device Owner
El modo de vinculación AFW Device Owner ofrece una gestión completa del dispositivo por parte del servidor AEMM. Este tipo de vinculación es recomendada cuando los dispositivos son propiedad de la empresa.
Para acceder al modo device owner es necesario disponer de dispositivos nuevos y/o realizarles un reseteo de fábrica.
Para este proceso es necesario conocer el identificador DPC (DPC id), que identifica el agente que administrará el dispositivo. La siguiente tabla describe cada uno de los agentes con su DPC id correspondiente:
Agente | Identificador DPC |
---|---|
ArandaEMM | afw#arandamdm |
AradaEMM for Samsung | afw#arandamdmknox |
ArandaEMM for LG | afw#arandamdmlge |
ArandaEMM for Cyrus | afw#arandamdmcyrusnew |
Para iniciar la vinculación es indispensable conectar el dispositivo a Internet, bien sea por datos móviles o agregando una red wifi.
Como ya se dijo el dispositivo debe estar nuevo o restaurado de fábrica, una vez se solicite una cuenta de google para iniciar la configuración inicial del dispositivo, se debe de ingresar uno de los identificadores DPC descritos en la anterior tabla, esto dependiendo del fabricante del dispositivo.
Luego de ingresar el DPC id el sistema operativo iniciará la descarga del agente correspondiente.
Luego de preparado el dispositivo para AFW Device Owner se seguirá con el proceso de vinculación normal descrito en la seccion Vinculacion -> Android