Agente AVS

    Para que un especialista pueda prestar el servicio de control remoto o transferencia de archivos, los usuarios deben tener instalado en sus estaciones de trabajo un agente acorde a su Sistema Operativo que facilita la operación.

    Cómo funciona el despliegue del agente

    En los procesos de gestión de soporte realizados por el administrador de soporte y el especialista en la consola web de AVS, se genera de forma automática un código de configuración del agente.

    El especialista de AVS compartirá el código de configuración del agente con la estación de trabajo para realizar la instalación del agente en los dispositivos que requieran iniciar las tareas de soporte remoto.


    El proceso de instalación y configuración del agente AVS en las estaciones de trabajo debe ajustarse al sistema operativo (Windows o MacOS) para facilitar su operación, siguiendo los siguientes conceptos:


    Instalación del Agente

    La instalación del agente en el dispositivo de la estación de trabajo permite el soporte remoto y se puede ejecutar con el instalador, en modo instalado o solo ejecutar (sin instalar el agente) o por línea de comandos.


    Configuración Manual del Agente

    Después de instalado el agente, en caso de no haberse generado el código de configuración respectivo durante la gestión de grupos de soporte en la consola web de AVS, podrá realizar la configuración manual del agente.


    Notificaciones AVS

    En los procesos de configuración del agente y durante el soporte remoto, el sistema genera diferentes notificaciones.


    Actualización del agente

    La última versión del agente se puede actualizar en los dispositivos, a través de una notificación que llega a la estación de trabajo.