La gestión de administración de soporte en AVS es realizada por el usuario con rol de administrador de soporte o administrador general y será el encargado de desarrollar las siguientes tareas en esta área:
1. Administrar Grupos de Soporte
En Aranda Virtual Support (AVS) un grupo de soporte se puede ver como un área de la organización encargado de dar soporte a los dispositivos; debe existir como mínimo un grupo de soporte, para ofrecer este servicio. A través del grupo de soporte podrá generar el código único de grupo que se usará durante la Configuración Manual del agente.
Un grupo de soporte puede tener asociados dispositivos y otros grupos. La creación de grupos de soporte requeridos, no tiene restricciones de cantidad.
2. Administrar Perfiles del Agente
El agente de AVS es el componente que se instala en las estaciones de trabajo para ejecutar los procesos de soporte remoto en los diferentes dispositivos.
En los perfiles de agente se configura la información requerida para los procesos de autenticación de la aplicación web y los ítems de autorización del agente para tener acceso a una sesión de soporte. Los perfiles son vistos por el especialista en las secciones de Configuración y Mis grupos de soporte donde este puede elegir la configuración que mejor se acomode a las necesidades del cliente.
3. Administrar Sesiones de Soporte
Administrar las sesiones de soporte de los especialistas registrados en el sistema.
Una sesión de soporte en AVS es la instancia en la que el especialista brinda soporte a los dispositivos que tiene a su cargo de forma remota.