ES
Español
English
Português
    Administración de Dispositivos

    En el proceso de gestión y administración de los dispositivos, el sitio web de Aranda Virtual Support (AVS) permite visualizar y eliminar los dispositivos registrados.

    Visualizar dispositivos

    1. Ingrese al sitio web de AVS con un usuario con rol de administrador de soporte o administrador general, seleccione la opción Dispositivos del menú principal.


    2. En la vista de información podrá visualizar el listado de dispositivos (estaciones de trabajo) registrados en el sistema agrupados por datos como:

    Columna Descripción
    Dispositivo Es el nombre con el cual se identifica la estación de trabajo.
    N° de serie Es el número de serie de la estación de trabajo.
    Sistema Operativo Sistema operativo de la estación de trabajo con su respectiva versión.
    Fecha de actividad Fecha en la que se realizó el último registro por parte de la estación de trabajo.
    Tipo de dispositivo El tipo de estación de trabajo puede ser: Desktop o Server.
    Estado Antes del nombre del dispositivo se encuentra una marca que indica si la estación de trabajo se encuentra ACTIVO (marca verde) o INACTIVO (marca naranja).
    Versión Es el número de versión del agente que está instalado en la estación de trabajo. (Deshabilitada por defecto, se habilita desde las opciones de columna).

    Nota: Cuando la columna Versión está sin datos, se debe a que la estación de trabajo tiene una versión del agente inferior a la 9.6.0.


    3. En la vista de información de Dispositivos, tendrá disponibles acciones de gestión y organización de la información que se encuentran descritas en la Guía de Inicio de AVS.


    Eliminar dispositivos

    4. Para eliminar dispositivos, en la vista de información, seleccione uno o varios registros del listado de dispositivos existentes y haga clic en el botón Eliminar.


    5. Para confirmar la eliminación, haga clic en el botón .


    6. A continuación, recibirá un mensaje de eliminación exitosa. El o los dispositivos se quitarán del listado, pero permanecerán en la base de datos hasta que el agente de AVS (versiones 9.7.2 o superiores) realice las validaciones correspondientes, se desinstale y elimine el registro por completo.

    Importante

    • El agente versión 9.7.2 o superior realizará una consulta de estado cada 24 horas. Cuando se identifique que un dispositivo ha sido marcado como eliminado, se desinstalará automáticamente.
    • Si en una estación de trabajo eliminada desde el sitio web de AVS se instala y configura el Agente de AVS versión 9.7.2 o superior, este se desinstalará pasados 5 minutos; en ese caso, se deberá instalar y configurar el agente nuevamente. Cuando la instalación se realiza en estaciones de trabajo Windows utilizando el código de configuración, el dispositivo crea un nuevo registro, quedando en línea y configurado.


    7. En estaciones de trabajo con agentes AVS en versiones inferiores a 9.7.2, el registro se eliminará de la base de datos y el agente no se desinstalará automáticamente; el usuario debe desinstalar el agente de forma manual, si no se desinstala el agente, este se registra nuevamente en el sistema. Al eliminar el dispositivo se genera la alerta correspondiente.