Home Aranda Field Service - Consola Móvil
Actualización de clientes Collapse menú
Filtrar y gestionar ordenes de trabajo Collapse menú
    Actualización de CI

    Acciones en una orden de trabajo

    Dependiendo de la etapa en la que se encuentre el servicio, en la consola móvil se habilitarán las siguientes acciones para que el especialista las ejecute según el caso:

    Actualización de CI

    Cuando AFLS se integra con la herramienta ASDK (Aranda Service Desk), las órdenes de trabajo se asocian a un activo o CI (elemento de configuración). Para consultar y actualizar el CI de una orden de trabajo, se establece una conexión directa con la CMDB (base de datos de la gestión de configuración). AFLS provee una opción en la consola móvil que permite realizar dicha gestión, aunque no interactúa directamente con todos los datos del CI, ya que AFLS solo guarda las ID de los CI.

    Para esto se deben configurar las rutas de ASDK y API de CMDB en el archivo Web.config que se encuentra en la carpeta de archivos de aplicación de AFLS. Una vez hecha la configuración, el ítem de actualización de CI se habilita en la consola móvil. Los parámetros de configuración son:

    • ASDKUpdateCIStateURL: este parámetro es la URL de visualización del CI, esta URL es de la herramienta CMDB de Aranda.
    • CMDBAPI: este parámetro es la URL del API de CMDB para iniciar sesión y así obtener permiso de visualización y edición.
    • USERCMDBAPI: este parámetro es el nombre de usuario de la CMDB para iniciar sesión.
    • PASSWORDCMDBAPI: este parámetro es la contraseña de usuario de la CMDB para iniciar sesión.

    Nota: el usuario que se use en esta configuración debe tener permisos de lectura y edición del CI (permisos otorgados en la CMDB).

    Visualización la opción de consulta del CI (inactivo y activo)

    Página de información del CI