Cuando ha activado dispositivos en Aranda Datasafe, sus datos se respaldan automáticamente:
- Aproximadamente 10 minutos después de la activación inicial o después de que se inicia el agente
- Regularmente, de acuerdo con el cronograma de copias de seguridad (definido en la Política).
Una vez realizada la copia de seguridad automática inicial, también puede realizar una copia de seguridad de un dispositivo manualmente. La copia de seguridad se inicia desde Aranda Datasafe o utilizando el Agente de protección localmente en el dispositivo.
En este paso, aprenderá cómo iniciar una copia de seguridad desde Aranda Datasafe y luego verá información detallada sobre la copia de seguridad.
1. Haga clic en Inventario.
2. En la lista de dispositivos, haga clic en el dispositivo que desea respaldar. Sus detalles aparecen en un panel deslizable.
3. Haga clic en el icono Hacer copia de seguridad ahora en la parte inferior del panel deslizante.
Aparece un mensaje de confirmación en la parte inferior de la pantalla para informarle que la solicitud de copia de seguridad se realizó correctamente.
El software Protection Agent (en el dispositivo del usuario) utiliza la deduplicación para asegurarse de que solo se realicen copias de seguridad de datos únicos en el repositorio. La cantidad de tiempo que se tarda en realizar una copia de seguridad de un dispositivo variará, dependiendo de la cantidad de datos que se deben indexar y realizar una copia de seguridad.
4. En el panel deslizante, haga clic en el enlace junto a la entrada Última copia de seguridad para mostrar un resumen de la copia de seguridad.
5. Para obtener información más detallada sobre la copia de seguridad, haga clic en Ver detalles. A continuación, puede ver los detalles de la copia de seguridad, el dispositivo, los archivos de los que no se pudo hacer una copia de seguridad y los registros de errores.