Home
    Migración de Configuración

    En algún momento, lo más probable es que deba reemplazar uno de sus dispositivos protegidos. Por ejemplo, es posible que sea necesario actualizar un dispositivo antiguo a un modelo más nuevo o se puede perder o robar un dispositivo protegido. Para facilitar y agilizar la configuración de un nuevo dispositivo, Aranda Datasafe tiene una función de migración.

    Con la función de migración, puede configurar Aranda Datasafe para realizar copias de seguridad mensuales de la configuración del perfil de usuario de Windows en dispositivos protegidos. Luego, cuando necesite reemplazar un dispositivo protegido, puede migrar su configuración de Aranda Datasafe al nuevo dispositivo de reemplazo.

    Para utilizar la función de migración, debe habilitarla en las políticas relevantes.

    Habilitar la migración de perfiles de usuario

    Para habilitar la función de migración de la configuración del perfil de usuario:

    1. En Aranda Datasafe, haga clic en Políticas.

    2. Edite la Política asociada con el equipo del dispositivo.

    3. Haga clic en Migración.

    4. Habilite la migración de perfiles para los perfiles de usuario de Microsoft Windows.



    5. Haga clic en el enlace Mostrar más para ver una lista completa de la información del perfil de usuario de Windows que se respaldará. Incluye el diseño de la barra de tareas, unidades de red asignadas, opciones de carpeta, cuentas de correo electrónico, archivos pst adjuntos anteriormente y firmas de correo electrónico.

    6. Haga clic en Guardar y cerrar.

    Se hará una copia de seguridad de los datos y perfiles del usuario en los dispositivos protegidos cuando se realice la próxima copia de seguridad de los datos (según lo programado en la política).

    Cuando se ha realizado una copia de seguridad, puede migrar la configuración a un nuevo dispositivo.


    Migrar la configuración a un nuevo dispositivo

    Si ha habilitado la migración en una política, puede usar Restaurar para transferir los datos del perfil de usuario de Windows (y los datos de respaldo) desde un dispositivo antiguo a un dispositivo nuevo (a través de Aranda Datasafe).

    Para restaurar archivos en un dispositivo:

    1. Inicie sesión en el nuevo dispositivo.

    Si el dispositivo ya tiene instalado Discovery Agent, ignore los pasos 2 y 3 y continúe desde el paso 4.

    Si necesita restaurar datos a un nuevo dispositivo o un dispositivo que no ha sido protegido por Aranda Datasafe antes, necesita instalar Discovery Agent. Continúe desde el paso 2.

    2. Instale Discovery Agent en el dispositivo, para que Aranda Datasafe pueda detectarlo.

    3. En Aranda Datasafe, active el nuevo dispositivo.

    4. En la bandeja del sistema de Windows, haga clic con el botón derecho en el icono del Agente de protección y seleccione Restaurar.



    5. En la parte superior del Agente Aranda Datasafe, elija el dispositivo y luego la instantánea que desea migrar al nuevo dispositivo. La instantánea es un registro de los datos de un dispositivo en un momento específico y puede elegir entre cualquiera de los momentos que se muestran en la lista.



    6. Elija qué archivos desea restaurar. Puede elegir Todas las carpetas y archivos, todos los archivos del escritorio, todos los documentos o todos los archivos de los volúmenes (unidades). Alternativamente, puede seleccionar archivos individuales.



    7. Seleccione Restaurar.

    8. Elija la ubicación de los archivos migrados. Si elige Original, los archivos se cargarán en la misma ubicación que tenían en el dispositivo anterior. O puede elegir una ubicación especifica diferente si lo prefiere.



    9. Seleccione Restaurar.

    Los datos de usuario seleccionados y la información del perfil se descargan de Aranda Datasafe a su nuevo dispositivo. Si ha elegido archivos de escritorio, los verá aparecer en el escritorio.