Con la función de prevención de robo de datos de Aranda Datasafe, puede configurar los dispositivos para revocar el acceso a archivos si no se conectan con Aranda Datasafe dentro de un período de tiempo determinado. Para revocar un dispositivo, Aranda Datasafe elimina el certificado de cifrado del dispositivo.
Mientras se revoca un dispositivo, no se puede utilizar para acceder a datos protegidos.
Puede habilitar o deshabilitar la función de prevención de robo de datos en una politica. Cuando la Prevención de robo de datos está habilitada, todos los dispositivos que utilizan la Política deberán conectarse con Aranda Datasafe con regularidad o serán revocados.
Prerequisitos: Antes de habilitar las funciones de DLP, asegúrese de que se hayan configurado los Servicios de certificados de Active Directory.
La función de prevención de robo de datos solo está disponible si la función de cifrado de archivos local está habilitada para la política. (Utiliza el certificado de cifrado que se genera cuando se utiliza el cifrado de archivos local).
Para habilitar o deshabilitar la prevención de robo de datos:
1. Abra el Editor de políticas para la Política que desea cambiar (haga clic en Políticas y luego haga clic en Política).
2. Haga clic en la pestaña DLP.
3. Utilice el control deslizante de Prevención de robo de datos para habilitar o deshabilitar la Prevención de robo de datos (el verde está habilitado, el gris está deshabilitado).
Aparece un mensaje que le recuerda que configure los Servicios de certificados de Active Directory (AD CS). Se recomienda configurar AD CS antes de habilitar DLP. Haga clic en Aceptar para cerrar el mensaje.
4. Utilice la opción Revocar si el dispositivo se desconecta durante en días para definir cuánto tiempo esperará Aranda Datasafe antes de bloquear un dispositivo.
5. Haga clic en Guardar o Guardar y cerrar para confirmar.