Si habilita el cifrado local en una política, cada dispositivo que usa esa política recibe un certificado de cifrado. Cuando un usuario inicia sesión en un dispositivo, solo puede acceder a los datos cifrados si el certificado está en su lugar.
Si un dispositivo se pierde o es robado, puede usar Aranda Datasafe para eliminar de forma remota el certificado del dispositivo. Una vez que se elimina el certificado, cualquier persona, incluido el usuario que inició sesión, no podrá acceder a los datos cifrados en el dispositivo (ya que el certificado no está en el dispositivo).
El uso de Aranda Datasafe para eliminar un certificado se conoce como “revocación de un dispositivo”.
Para revocar un dispositivo:
1. Haga clic en Inventario o Protección.
2. En la lista de dispositivos, haga clic en el dispositivo que desea revocar. Aparece el panel deslizable del dispositivo.
3. Haga clic en el icono Revocar dispositivo.
⚐ Nota: El icono Revocar dispositivo también está disponible en la página de perfil del dispositivo (en la página de Inventario o Protección, muestre el panel lateral del dispositivo y luego haga clic en el icono de ver detalles para mostrar la página de perfil del dispositivo).
4. Haga clic en Revocar para confirmar. Se realiza la solicitud de revocación del dispositivo. Puede cancelar la solicitud de revocación si es necesario (muestre el panel deslizante del dispositivo o la página del dispositivo y luego haga clic en el icono Cancelar revocación).
⚐ Nota: Si Auto Revocar está habilitado en una Política, Aranda Datasafe automáticamente revocará el certificado de cualquier dispositivo protegido que no se conecte a Aranda Datasafe dentro de un período de 30 días. (Puede cambiar el período de tiempo de revocación automática en la configuración de la política).