Home
    Activando sus Dispositivos

    Aranda Datasafe solo respaldará y protegerá los dispositivos que hayan sido activados. Los datos de cualquier dispositivo que no esté activado están potencialmente en riesgo.

    Cuando activa un dispositivo, crea una solicitud para que ese dispositivo sea protegido y respaldado. Si la solicitud de activación tiene éxito, el dispositivo estará protegido cuando se programe la siguiente copia de seguridad (como se define en la configuración de la Política).

    Prerrequisitos

    En este artículo, explicamos cómo activar sus dispositivos. Antes de poder activar un dispositivo, debe tener lo siguiente en su lugar:

    • Una política que define qué datos se respaldarán, con qué frecuencia se respaldarán y qué configuraciones de protección se utilizarán consulte Políticas.
    • Una repositorio que define el área de almacenamiento que se utilizará para almacenar los datos de respaldo del dispositivo. Para obtener más información sobre los repositorio, consulte repositorios.
    • Un equipo. La política y el repositorio deben asignarse al equipo. El dispositivo que vas a activar también debe estar asignado al Equipo. Para obtener más información, consulte Equipos.

    Cuando estas configuraciones están en su lugar, puede activar sus dispositivos “en riesgo”.

    Activar un dispositivo

    Para activar un dispositivo “en riesgo”:

    1. Haga clic en Inventario.

    2. Haga clic en el ícono de filtro que se encuentra sobre la lista de dispositivos.

    3. Elija Estado del dispositivo y seleccione En riesgo.

    4. Haga clic en Aplicar.

    La lista de dispositivos ahora está filtrada para que solo muestre aquellos dispositivos que están “en riesgo”.



    5. Hay varias formas de activar dispositivos.

    Para activar un solo dispositivo, puede hacer clic en su botón de opción y luego hacer clic en Activar. O puede seleccionar su casilla de verificación y hacer clic en el icono Activar en la barra emergente en la parte inferior.



    Para activar varios dispositivos, seleccione las casillas de verificación de los dispositivos que desea activar. Luego haga clic en el icono Activar en la barra emergente en la parte inferior.



    Cuando activa un dispositivo, su estado cambia de En riesgo a Pendiente. Después de un breve retraso, el estado del dispositivo cambia a Activo y se muestra un icono de verificación verde.



    Si el dispositivo no se puede activar, se muestra un icono de error rojo. Deberá investigar por qué ha fallado la activación. Puede deberse a que el usuario no inició sesión en el dispositivo o hubo un problema de conexión.

    6. Para saber qué dispositivos están protegidos por Aranda Datasafe, haga clic en Protección. La página de Protección muestra detalles de los dispositivos que actualmente tienen datos cifrados y respaldados por Aranda Datasafe.