Home Aranda Query Manager

    Importación de Usuarios

    El módulo de importación de usuarios funciona de manera transversal en todas las aplicaciones de Aranda las cuales tienen por defecto el proveedor ARANDA. Este es un modelo autónomo de administración/autenticación de usuarios, donde podrá crear sus propios usuarios y grupos, y también importar usuarios de servidores de directorio para facilitar la administración de las herramientas y la asignación de permisos a usuarios y grupos.

    1. Para importar usuarios, ingrese a la consola de configuración de AQM, en la sección de Configuración General del menú principal, seleccione la opción Directorio Activo. En la vista de información se despliega el listado de proveedores de autenticación registrados en la consola. Seleccione el botón Nuevo y en la vista detalle podrá configurar la información asociada.



    2. En la Vista detalle de la importación de usuarios en la consola de configuración de AQM, seleccione la pestaña Configuración, donde podrá ingresar los datos para establecer la conexión a su servidor de directorio, cuyos parámetros dependerán de su infraestructura.

    Parámetro Descripción
    Dominio Dominio del controlador
    Servidor Servidor de directorio
    Puerto Puerto tcp donde opera el servicio
    Modo de autenticación Métodos de autenticación
    Usuario Usuario
    Contraseña  
    Formato de usuario de autenticación Permite elegir entre 2 formatos de usuario FQDN o UPN
    Contexto de nombres por defecto Ruta donde se quiere que empiece la sincronización en el árbol del directorio
    Tiempo de Espera Tiempo máximo de espera de respuesta para el proceso de sincronización en minutos
    SSL Indica si aplica protocolo seguro
    Utilizar distincion de nombre DS  
    Filtro para usuarios Filtro para la búsqueda de usuarios
    Filtro para Grupos Filtro para grupos

    Puede probar la conexión seleccionando la opción Comprobar conexión. Al finalizar haga clic en Guardar.

    Solo podrá mantener un proveedor elegido como el predeterminado, el cual aparecerá de primera opción al autenticarse en la aplicación.



    3. En la Vista detalle de la importación de usuarios en la consola de configuración de AQM, seleccione la pestaña Sincronización, donde podrá establecer la periodicidad de sincronización de los usuarios y grupos. Use la sincronización horaria para determinar la hora en base al horario UTC si su servidor lo requiere.



    Nota: Si ha configurado su proveedor, al seleccionar la opción Actualizar ahora realizará sincronizaciones pequeñas o de prueba que no consuman grandes recursos o tiempos de espera prolongados. Si requiere sincronizar grandes cantidades de usuarios, se recomienda hacer uso de la programación.


    4. En la Vista detalle de la importación de usuarios en la consola de configuración de AQM, seleccione la pestaña Sincronización, donde podrá mapear los campos de su directorio activo contra la información de los usuarios que desee incluir en los productos Aranda.

    Ejemplo:



    5. Al terminar la configuración de los parámetros, guarde la configuración y se empezarán a obtener los usuarios en la medida que son incorporados en el sistema. Los usuarios que sean sincronizados no podrán editarse dado que provienen de un sistema de autorización externo. En caso deque exista algún tipo de error, estos quedarán consolidados en el EventLog de su servidor para posterior análisis.