Home Aranda Query Manager

    Fuentes de datos

    Configuración del proveedor de base de datos

    Los proveedores de base de datos permiten configurar conexiones para obtener la información necesaria para construir reportes o tableros. Cada proveedor puede suministrar datos a varias aplicaciones, pero una aplicación solo puede estar relacionada con un solo proveedor.

    1. Para configurar los proveedores, ingrese a la consola de configuración de AQM como administrador, en la sección de Configuración General del menú principal, seleccione la opción Fuentes de Datos. En la vista de información se despliega el listado de proveedores de datos. seleccione el botón Nuevo y en la vista detalle podrá configurar la información del proveedor, ingrese los datos solicitados e indique en qué productos aplica. Pruebe la conexión al terminar.



    Los parámetros solicitados varían para cada tipo de proveedor (Microsoft SQLServer u Oracle).

    • Especifique el tiempo máximo en segundos para que AQM espere por una conexión.

    • Si usa los editores de consultas, AQM puede filtrar los objetos por tablas, vistas o procedimientos, de manera que cargue solo los objetos que considere necesarios. En el filtro puede separar con puntos y comas los criterios de búsqueda.

    • En el caso del proveedor Oracle, la fuente de datos corresponde al DESCRIPTOR de la conexión Oracle.




    2. Al terminar de configurar los proveedores de datos, Haga clic en Guardar en la Vista detalle de la consola de configuración AQM, para confirmar los cambios realizados.