Home Aranda Query Manager

    Grupos de Usuarios

    Los grupos facilitan la gestión de usuarios, roles y permisos. Puede configurar los permisos de visualización de documentos relacionándolos a grupos de usuarios, para así evitar tener que configurar cada usuario individualmente.

    Asociar Usuarios a un Grupo

    1. Para asociar usuarios, ingrese a la consola de configuración de AQM, en la sección de Configuración General del menú principal, seleccione la opción grupos. En la vista de información visualiza los registro de grupos creados. En el menú encabezado seleccione el botón Agregar y en la Vista Detalle podrá configurar la información básica del grupo, los roles de acceso y los usuarios asociados al grupo.



    2. En la Vista detalle de grupos de usuario en la consola de configuración AQM, en la pestaña Datos del Grupo, seleccione el botón Asociar Usuarios, donde podrá consultar y agregar los usuarios requeridos por nombre de usuario o dirección email.

    El usuario agregado tendrá los mismos roles que se han definido para el grupo seleccionado.



    3. para editar un grupo de usuario, en la vista de información, seleccione un registro del listado de grupos existentes y en la vista detalle podrá modificar la información requerida.

    4. Para eliminar un grupo de usuario en la vista de información, seleccione un registro del listado de carpetas existentes y seleccione el ícono para eliminar la información asociada.

    5. Al terminar de configurar los grupos de usuario, Haga clic en Guardar en la Vista detalle de la consola de configuración AQM, para confirmar los cambios realizados.