Home Aranda Query Manager

    Correo

    Se recomienda configurar un proveedor de correo para la operación de AQM. Esto implica configurar un servidor, establecer la política para el envío de documentos adjuntos y que los usuarios involucrados tengan un correo electrónico válido.

    Las configuraciones de correo son comunes para todos los productos de Aranda, por lo tanto, si ya tiene una configuración de correo en otro producto de la suite, puede usarla y evitar repetir el proceso; basta indicar si quiere que esta sea la usada por defecto para AQM.

    Creando Servidor de Correo

    1. Para crear una nueva configuración de correo, ingrese a la consola de configuración de AQM como administrador, en la sección de Configuración General del menú principal, seleccione la opción Servidor de Correo. En la vista de información se despliega el listado de servidores definidos en la consola. seleccione el botón Nuevo y en la vista detalle podrá configurar la información requerida; el valor para cada uno de los campos dependerá de la configuración de su servidor de correo.



    2. Al terminar de configurar los grupos de usuario, Haga clic en Guardar en la Vista detalle de la consola de configuración AQM, para confirmar los cambios realizados.

    Nota:

    • En caso de que observe que no llegan notificaciones vía correo, revise los errores reportados en Eventlog de su servidor de aplicaciones.

    • En caso que ya haya definido un proveedor de correo en otro aplicativo Aranda, podra usarlo solo basta activar la opcion Establecer por defecto