Home Aranda Query Manager

    Envio de reporte por correo

    Acciones por Reporte

    1. Para ejecutar las acciones por reporte, ingrese a la consola de configuración de AQM, en la sección de Configuración General del menú principal, seleccione una carpeta de reportes y en la Vista de información podrá visualizar los registros de reportes que tienen permisos de lectura.

    2. En la descripción de las tarjetas de cada reporte tendrá disponible acciones asociadas como la publicación, programación y envío programado de reportes.



    Publicar reporte

    En la ventana Publicación de reporte en una carpeta compartida, podrá realizar la consulta de reportes a publicar y realizar la publicación de acuerdo a una programación establecida.



    Programar Reporte

    En la ventana Programar reporte, podrá realizar la consulta de reportes para la programación y envío de los mismos en forma periodica. En este formulario se solicitan los datos para agendar el envío de reportes en el futuro. Podrá configurar múltiples programaciones para el envío del reporte, eliga una existente o presione Nueva programación para configurar una.



    Ingrese la información solicitada:

    Campo Descripción
    Correo electrónico En este campo podrá agregar una o varias direcciones de correo, se activará un mecanismo para autocompletar. Para validarlo presione enter (el cual hará que el correo aparezca dentro recuadro),
    Extensión Especifique el formato de exportación del reporte
    Idioma seleccione el idioma de exportación
    Periodicidad Defina la fecha y la hora en la que se realizará la programación del reporte y la periodicidad en la que se realiza (una vez, diariamente, semanalmente, mensualmente) la programación. si la frecuencia de exportación del reporte, es una vez, la programación sera eliminada automáticamente después que el documento sea enviado por correo. En caso que el reporte contenga parámetros estos aparecerán para que los especifique sus valores respectivos.



    Comparte por correo

    En la ventana comparte por correo, podrá realizar el envío por correo del reporte definiendo el destinatario, asunto y mensaje del correo. Inmediatamente, este envío es usado para que el destinatario use el reporte mediante un link. El destinatario debe tener usuario previamente configurado y licenciado.


    Favorito