Home Aranda Query Manager

    Diseñador Reportes

    Este editor permite personalizar y configurar la información de los reportes consolidados de los procesos de negocio, haciendo uso de diferentes controles y filtros para organizar y presentar la información de forma gráfica

    1. Para acceder al diseñador de Reportes, ingrese a la consola de configuración de AQM, en la sección de Aplicación del menú principal, , seleccione un registro del listado de reportes existentes y en la vista detalle haga clic en el botón Modificar Reporte.



    2. Se habilita el diseñador de reportes donde podrá personalizar la información generada. En el menú principal del diseñador podrá visualizar distintos controles para organizar la información en el reporte y en la vista de reportes podrá utilizar los diferentes controles .



    3. Para diseñar un reporte, seleccione el control de su preferencia del menú principal y desplácelo a la vista de reportes del diseñador.

    Controles

    Los controles del diseñador de reportes están agrupados en categorías que permiten diseñar y personalizar el reporte con diferentes caraterísticas.



    Tipo de Control Descripción
    Común Este categoría agrupa los controles de presentación de la información como: Etiqueta, casilla de selección, texto enriquecido, caja de imagen, panel, tabla y peine de caracteres.
    Formas Esta categoría agrupa los controles que presentan la información como:Línea, forma y código de barras.
    Gráfico Esta categoría agrupa los controles para presentar información, como: Gráfico, gauge, sparkline, cross tab, sub informe, pdf content, pdf signature
    Organizar Esta categoría la componen los controles para organizar la información como: tabla de contenido, info página, salto de página, línea de banda cruzada y recuadro de banda cruzada.


    4. Al seleccionar un control del reporte en la vista de información del diseñador, se visualiza la información configurada para el control definido y se habilita una barra de herramientas para personalizar la información del reporte. La barra de los herramientas estándar de los controles está compuesta de los siguientes ítems:

    Propiedades: Esta opción permite personalizar propiedades de los controles del reporte como diseño, dimensiones, estilos, opciones de edición, fuente, relleno, scripts, sumario, tamaño, texto.



    Expresiones: Esta opción permite configurar a través de un editor de expresiones, los elementos de diseño y estilo del reporte.



    Lista de Campos: Esta opción permite definir una consulta, agregar la información de acuerdo al origen de los datos e incluir parámetros al reporte.



    Explorador de Informes: Este ítem permite conocer la estructura y configuración del reporte.



    Lista de Campos

    Al seleccionar el origen de datos o una consulta de la categoría lista de campos, tendrá disponibles los iconos de acceso para agregar una consulta (Add Query) o editar una consulta. Se habilita la ventana data source wizard, para crear una nueva consulta de datos o un procedimiento almacenado.



    Desde el data Source Wizard podrá seleccionar las opciones Ejecutar Query Builder o Crear Nuevo Query, para acceder al generador de consultas y modelar de forma gráfica las consultas incluidas en el editor de tableros y reportes. Ver Query Builder





    5. En el encabezado del diseñador de reporte podrá encontrar una barra de herramientas para personalizar el tamaño de la presentación y previsualizar los reportes de forma automática, configurar el tiempo de espera o definir las opciones de paginación.


    Menú Reporte

    6. En el menú principal del diseñador de reportes podrá acceder al menú, donde podrá acceder a las siguientes opciones:

    Add Data Sources: Esta opción permite consultar o agregar la información de acuerdo al origen de los datos. Al seleccionar un registro del origen de los datos, escoja una consulta predefinida, defina las relaciones maestro detalle, y defina los parámetros de la consulta.



    Localization Esta opción permite personalizar el idioma de la presentación del reporte.



    Guardar: Esta opción permite guardar la presentación de reportes.