Home Aranda Query Manager

    Diseñador Tableros

    Este editor permite personalizar y configurar la información de los indicadores propios de acuerdo al negocio, haciendo uso de diferentes controles y filtros para organizar y presentar la información de forma gráfica

    1. Para acceder al diseñador de tableros, ingrese a la consola de configuración de AQM, en la sección de Aplicación del menú principal, , seleccione un registro del listado de tableros existentes y en la vista detalle haga clic en el botón Modificar Tablero.



    2. Se habilita el diseñador de tableros donde podrá personalizar la información generada. En el menú principal del diseñador podrá visualizar distintos controles del dashboard para organizar la información en el tablero y en la vista de tableros podrá utilizar los diferentes controles. Cada tablero está compuesto por regiones gráficas llamadas dashboard ítem , a las que puede incluir los distintos controles.



    3. Para diseñar un tablero, seleccione el control de su preferencia del menú principal y desplácelo a la vista de tableros del diseñador.

    Controles

    Los controles del dashboard están agrupados en categorías que permiten diseñar y personalizar el trablero con diferentes caraterísticas



    Tipo de Control Descripción
    Común Este categoría agrupa los controles de presentación de la información como: Tabulador-Cubo-Grafica, TreeMap, Tartas, Gráficos de dispersión, Fichas, Indicador, Cuadro de texto y Bound Image.
    Mapas Esta categoría agrupa los controles que presentan la información utilizando elementos de georeferenciacion como los mapas: Mapa de punto de Geo, choropeth mapa, mapa de burbuja, mapa de pastel.
    Filtro Esta categoría agrupa los controles para filtrar información, como: Filtro de rango, combo box, list box, tree view y data filter.
    Diseño Esta categoría la componen los controles grupo y tab container
    Customizado Esta categoría agrupa los controles customizados como: Online map, webpage, kpi number, donut, kpi icon, circular gauge, linear gauge, bar gauge, just gauge, kpi icon bar, extreme chart, funnel chart


    4. Al seleccionar un tablero o dashboard ítem, se visualiza la información configurada para el control definido y se habilita una barra de herramientas para personalizar la configuración del tablero. La barra de los herramientas estándar de los controles esta compuesta de los siguientes ítems:

    Enlaces: Esta opción permite relacionar información o valores relevantes de cada control. Ejemplo podrá modificar valores propios del indicador, definir un argumento con la variables existentes, configurar series, definir dimensiones y medidas del tablero, visualizar la fuente de datos.



    Filtros: Esta opción presenta los filtros para cada control.



    Interactividad: Esta opción presenta las opciones interactivas para cada control con ítems como el modo maestro, dimensiones del objetivo, ignorar filtros maestros o filtración de datos cruzados.



    Opciones: Este ítem permite definir el estilos y presentación del tablero al incluir elementos como presentación de títulos, diseño y etiquetas del gráfico, esquema de colr.



    Convertir a: Esta opción permite convertir el control asignado al tablero seleccionado, utilizando los controles disponibles.



    Quitar: Esta opción permite eliminar el tablero seleccionado.

    5. En la vista de información del Diseñador de Tableros, tendrá la opción de exportar cada tablero a formato PDF, Imagen o Excel, utilizando el ícono correspondiente.

    6. En el encabezado del diseñador de tableros podrá personalizar el tamaño de la presentación de los tableros de forma automática o haciendo la corrección del tamaño en píxeles de la presentación.


    Menú Tablero

    7. En el menú principal del diseñador podrá acceder al menú de tablero, donde podrá acceder a las siguientes opciones:

    Abrir: Esta opción presenta un listado de los tableros generados en AQM. Al seleccionar un registro creado, se habilita la presentación de los tableros.



    Guardar: Esta opción permite guardar la presentación de tableros.

    Data Sources: Esta opción presenta la vista información de contexto de la base de datos. Ver Data Source



    Título: Aquí podrá definir las características del título del tablero seleccionado.

    Moneda: En esta opción se establece la cultura y la moneda en la que se presentan los tableros en el diseñador.

    Parámetros: Se definen los parámetros de contexto de la base de datos.



    Color Scheme: Establece los colores a configurar en los elementos visuales del tablero como el progreso, estado, tipos de caso y nombre de la medida.



    Data Source

    Al acceder al Data Sources podrá consultar o agregar la información de acuerdo al origen de los datos.

    1. En el menú principal del diseñador de tableros ingrese al menú de tablero y a la opción Data Sources.

    2. Seleccione un registro del origen de los datos y seleccione el ícono editar, se habilita la ventana dashboard data source wizard, para visualizar la consulta y modificar la información requerida.



    3. Para crear una nueva consulta de datos o un procedimiento almacenado, desde la ventana Data Source, seleccione la opción Add Query; se habilita la ventana dashboard data source wizard y complete la información requeida.



    Ejecutar Query Builder

    4. Seleccione la opción ejecutar Query Builder, para acceder al generador de consultas, para modelar de forma grafica las consultas incluidas en el editor de tableros y reportes.

    Ver Query Builder