Home Aranda Query Manager

    Carga y Descarga masiva

    Descarga Masiva de Documentos

    La descarga o exportación de documentos de forma masiva es un mecanismo que permite enviar todos los documentos de su repositorio a un archivo comprimido por correo. Esta función esta diseñada para algunos casos especificos:

    • Ayuda para la unificación de base de datos en clientes que quieren unificar aqm en otra base de datos Aranda.
    • Respaldo o copia de seguridad de los documentos
    • Inicializar instalaciones nuevas de AQM con una estructura de carpetas definida y con multiples documentos (tableros, reportes etc)

    El proceso de descarga masiva copiará la estructura de las carpetas desde la base de datos al archivo, conservando sus nombres y los documentos que contenga.

    1. Para realizar la descarga de documentos, ingrese a la consola de configuración de AQM, en la sección General del menú principal, seleccione la opción Configuración . En la vista de información, en la pestaña de configuración, seleccione el botón Descargar, esta opción le permitirá copiar la información con datos relacionados.





    2. Al terminar el proceso de descarga, haga clic en Guardar para confirmar los cambios realizados.


    Consideraciones adicionales

    • La descarga o exportación de documentos no incluye información adicional referente a permisos sobre las carpetas o documentos.
    • La descarga exportación envía los documentos en un archivo zip adjunto. Se usa como dirección destino el correo del usuario que realiza la operación desde la consola web. Este archivo carece de extensión para evitar ser bloqueado por los servidores de correo.

    Carga de Documentos

    El proceso de carga o importación copiara la estructura de carpetas a la base de datos, en caso de encontrar documentos con el mismo nombre en la misma carpeta seran sobrescritos.

    Nota: La importacion no eliminará ningun documento existente, pero debe validar que no ocurran sobreescrituras no deseadas.

    1. Para realizar la carga de documentos, ingrese a la consola de configuración de AQM, en la sección General del menú principal, seleccione la opción Configuración. En la vista de información, en la pestaña de configuración, seleccione el botón Cargar.



    2. Seleccione el archivo que requiere Cargar. Se genera un mensaje de confirmación sobre documentos sobreescritos.

    3. Al terminar el proceso de carga, haga clic en Guardar para confirmar los cambios realizados.

    4. Se enviará un correo de confirmación cuando la operación de carga o importación finalice.