Home Aranda Query Manager

    Exportar a excel en hojas separadas

    Para especificar cómo se exporta un documento a Excel, AQM proporciona la propiedad XlsxExportOptions.ExportMode. Estos son los tres valores posibles de esa propiedad:


    Nombre Descripción
    SingleFile El documento se exporta a un único archivo. En este modo, los encabezados y pies de página se agregan al archivo XLSX resultante solo una vez, al principio y al final del documento.
    DiferentFiles El documento se exporta a varios archivos, una página de informe por archivo.
    SingleFilePageByPage El documento se exporta a un solo archivo, pero se crea una hoja individual para cada página.

    Durante el proceso de exportación a Excel, los reportes se dividen en partes de acuerdo a las definiciones en el reporte. Por ejemplo, es posible dividir el informe en diferentes archivos u hojas individuales por cada uno de los grupos en el reporte.


    La propiedad RollPaper

    El siguiente es un reporte con varios grupos:



    La siguiente imagen muestra el mismo informe con una banda de pie de página de grupo insertada. La altura de la banda es cero y su propiedad PageBreak se establece en AfterBand:



    Al seleccionar el Page Break se habilita la propiedad XtraReport.RollPaper. En la pestaña Vista previa se ve un documento con varias páginas de diferentes longitudes. Cada página representa un grupo.



    Cuando este informe se exporta a Excel mediante el modo de exportación SingleFilePageByPage, cada grupo de informes ocupa su propia hoja en el archivo resultante: