Home Aranda Query Manager

    Zonas horarias

    Si desea mostrar fechas de los reportes en el horario local de su país se recomienda el siguiente procedimiento. Las fechas almacenadas en la base de datos Aranda están en formato UTC (Hora universal coordinada). A partir de la versión 9.23 de la base de datos unificada se ofrecen utilidades para poder hacer la transformación horaria respectiva.

    Existe una tabla donde se listan las zonas horarias llamada ADW_TIME_ZONE.



    Esta tabla contiene dos columnas

    ADW_TIME_ZONE

    name Nombre de la zona horaria
    display Corrimiento de hora respetivo a la zona

    Ajustar un reporte para que utilice zonas horarias locales.

    La idea es pasar la zona horaria como un parámetro a la consulta. Se debe configurar un parámetro en el diseñador el cual se visualizará en el reporte como un combo. Al seleccionar una zona horaria, se envía el valor del parámetro a la base de datos para que se haga el ajuste correspondiente.

    • Crear un parámetro en el reporte que use la consulta siguiente:

    El campo “name” indica la zona horaria y “display” muestra el desplazamiento horario correspondiente (offset)

        SELECT name, display FROM ADW_TIME_ZONE
    



    • Configuración del parámetro

    Desde el explorador de informes localizado en la barra lateral derecha del editor puede acceder al listado de parámetros y definir uno nuevo.



    • Parametrizar la consulta

    Para que el motor de base de datos automáticamente ejecute los ajustes de zona horaria correctos observe la siguiente instrucción de ejemplo TSQL. Use la transformación AT TIME ZONE donde existan fechas que desee ajustar. Para mas información sobre AT TIME ZONE

    SELECT ...	
    	docu_creation_date
    	AT TIME ZONE 'UTC'
    	AT TIME ZONE @timezone as HoraLocal,
    * FROM AFW_DOCUMENT
    

    En este ejemplo @timezone es el nombre de la zona horaria que se pasa como parámetro, mas concretamente el valor del campo “name” de la consulta que lista las zonas horarias.

    • Pase el parámetro de la zona horaria a la consulta



    • Cuando ejecute el reporte podra elegir el “offset” que corresponda con su región. La base de datos automáticamente transformará la fecha al horario requerido.



    • Las fechas serán ajustadas como se indica, en este ejemplo se muestran horas transformadas para Bogotá y Santiago de Chile.