Home Aranda Query Manager

    Configuración

    Configure las rutas donde podrá acceder a la consola y al catálogo de dashboards y reportes.

    1. Para realizar la configuración de rutas, ingrese a la consola de configuración de AQM, en la sección General del menú principal, seleccione la opción Configuración. En la vista detalle podrá completar los datos requeridos.



    Permite indicar la dirección del repositorio de documentos de Aranda QUERY MANAGER AQM, el servicio está expuesto en el puerto TCP 29000. Confirme que el puerto este disponible para habilitar la descarga directa de reportes y tableros.

    El valor por defecto es http://store.arandasoft.com:29000/StoreService/


    Sitio web público para AQM

    Permite indicar la dirección pública del sitio web de AQM, esta configuración es indispensable para compartir documentos, o para la exportación de reportes dado que se requiere para crear los hipervínculos necesarios que van adjuntos en los correos electrónicos.


    Tamaño límite para el envio de correo (MB)

    Especifique el límite máximo permitido para documentos adjuntos en los correo, si el documento tiene un valor superior, en el correo se incluirá una dirección de descarga. Un valor de cero indica que se creará siempre un hipervinculo de descarga para todos los documentos.


    API Key Google

    Valor o clave que AQM utilizará para la carga de mapas en los tableros que involucren el api de mapas de Google.


    Cambio de pestaña automática para tableros

    Para aquellos tableros que cuenten con pestañas, permite que la pestaña cambie automáticamente.


    Administrador de Contenido

    Configuración de la localización física de los documentos almacenados por AQM. Este valor se ajusta por defecto, normalmente no debe modificarse o ajustarse en la puesta a punto del producto, si requiere cambiar el parámetro es necesario extraer los documentos y volverlos a publicar nuevamente.


    En la categoría administración de contenido podrá configurar el almacenamiento de los documentos de AQM al seleccionar una de las siguientes opciones:

    Sistema de Archivos



    Base de Datos



    Externa



    Advertencia: Una operación de cambio de ubicación física de los documentos solo debe efectuarse bajo supervisión y en condiciones que realmente lo requiera.

    2. Al terminar de realizar la configuración, haga clic en Guardar en la Vista detalle de la consola de configuración de AQM, para confirmar los cambios realizados.