Las mejoras realizadas en la aplicación de AVS9 son las siguientes:
-
Se redefine el rol de administrador como administrador General
-
Se crean los roles Administrador de soporte e Infraestructura que pueden ser asignados por el administrador general.
-
Algunas funciones realizadas por el administrador fueron distribuidas en los nuevos roles creados, así:
- Administración de los servidores turn externos y locales se asignan al rol de Infraestructura
- Administración de los grupos de soporte y asignación del rol especialista se asigna al rol de administrador de soporte.
-
Se crea la funcionalidad de Licenciamiento que le permite al administrador general visualizar, administrar y controlar la asignación de licencias a los clientes. Las licencias se dividen en 3 tipos, licencias concurrentes de Usuarios, licencias concurrentes de sesiones de soporte y licencias concurrentes de dispositivos.
-
Se crea la funcionalidad de asignación de roles por el administrador de soporte, quien puede asignar los roles de especialista y administrador de soporte.
-
Se crea la sección de perfiles de agente, asignado al administrador de soporte, el cual puede crear, actualizar y eliminar perfiles.
-
Se crea la sección de sesiones de soporte para el administrador de soporte y se cambia el nombre de las sesiones de soporte del especialista por el nombre Mis sesiones de soporte.
-
El administrador de soporte puede visualizar las sesiones de soporte de todos los especialistas, y eliminar sesiones de acuerdo a sus necesidades.
-
Se crea una nueva sección para el especialista llamada Mis grupos de soporte donde éste puede ver los grupos de soporte a los cuales ha sido asignado y los perfiles de agente.
-
Se crea una nueva funcionalidad que le permite al especialista obtener un Código de configuración del agente desde la sección de Mis grupos de soporte, para facilitar la configuración del agente en las estaciones de trabajo.
-
Se corrigieron algunos errores que se tenían en transferencia de archivos y ahora se pueden transferir archivos grandes de más de 2 GB y en caso de sobrepasar la capacidad del disco al cual se realiza la transferencia, la bandeja de notificaciones envía mensaje de error en el envío.
-
Ahora se notifica a la estación de trabajo cuando un especialista toma control remoto de su dispositivo.
-
El cliente puede identificar si un especialista le puede brindar soporte remoto, revisando los colores y mensajes entregados por el ícono del agente en la barra de tareas, este le informará si el equipo se encuentra licenciado, si tiene un código de grupo válido y si se encuentra en línea con el sistema.
-
La estación de trabajo puede realizar la configuración automática del agente desde la interfaz gráfica del instalador, usando el Código de configuración del agente entregado por el especialista.
-
La configuración del agente también puede ser actualizada de forma automática usando el código de configuración del agente.
-
Se crea la opción de instalar el agente por línea de comandos. Esta opción también permite realizar la configuración del agente automáticamente.