Aprobaciones
    1. Aprobaciones

    La pestaña Aprobaciones permite al especialista votar para aprobar o rechazar los cambios de estado en los casos de tipo Requerimientos de servicio, Cambios y Liberaciones, en la pestaña aprobaciones pendientes es posible realizar la votación o visualizar la lista de votantes asociados al proceso de votación.

    Luego de votar, podrá consultar el resultado de la votación en la pestaña Histórico de votaciones o desde el Tag VotingResult que está disponible en las opciones de Tags del correo en el caso o desde la configuración previa, en la consola ASMSAdministrator en la sesión Service Desk > Plantillas de correo y/o Reglas.

    Durante el proceso de votación es posible añadir especialistas manualmente para que participen en la votación. Para ello, en el cuadro de búsqueda digite el nombre del especialista, diligencie la justificación (la cual quedará registrada como anotación al caso) y haga clic en Agregar.

    Si marca la casilla Responsables de CI, al hacer la búsqueda solo se mostrarán los especialistas responsables de los CI que se encuentren asociados o relacionados al caso.

    Se mostrará un mensaje de confirmación en la parte inferior de la consola.

    Aprobaciones por terceros

    Un especialista que no pertenezca al grupo de votantes podrá aprobar o desaprobar un caso, si se le ha asignado el rol ThirdPartyApproval desde la consola de administración.


    Nota: Al ejecutar el voto el caso se aprobará/rechazará de forma automática sin importar la cantidad y/o porcentaje de votantes que se tengan configurados en el proceso de aprobación. Una vez aplicado el voto, podrá visualizar el usuario, el nombre del tercero y la justificación de cada uno de los especialistas que se necesitaban para aprobar o rechazar el caso.


    Aprobación de cliente por terceros

    Cuando un caso se encuentra en estado de aprobación por parte del cliente y éste aún no ha respondido la encuesta o aprobación requerida, el especialista con el rol Customer Third Party Approval podrá votar en nombre del cliente desde la consola correspondiente.

    Al ejecutar el voto, el caso será aprobado o rechazado automáticamente. Una vez que se haya aplicado el voto, el usuario podrá ver en el historial de votaciones el nombre del tercero y la justificación correspondiente.