Home
Multilenguaje Collapse menú
    Modelos

    Un modelo es una configuración predefinida de atributos que se usan en la gestión de un tipo de registro específico. Los modelos facilitan y optimizan la configuración de la gestión de procesos.

    Creando un Modelo

    1. Para crear una modelo, ingrese a la consola de administración de ASMS, en la sección de Service Desk del menú principal, seleccione la opción Modelos. Defina un proyecto y un tipo de caso; en la vista de información, seleccione el botón Nuevo y en la vista detalle configure las pestañas Detalles, guión y Ayuda.

    2. En la Vista detalle de modelos en la consola de administración de ASMS, seleccione la pestaña Detalles, podrá completar la siguiente información como :

    Campo Descripción
    Nombre Ingrese el nombre del modelo.
    Descripción Ingrese una breve descripción del modelo.
    Perfil Seleccione un perfil para el modelo. Ver Perfiles.
    Estado Elija ON para activar y OFF para desactivar el modelo.
    Tiempo seleccione un cronómetro predeterminado para el modelo. Ver Tiempo cronómetros.

    Para el módulo de gestión Tareas se podrá definir que tipos de caso estarán asociados al modelo operativo.

    3. En la Vista detalle de modelos en la consola de administración de ASMS, seleccione la pestaña Guión, podrá use el editor de texto enriquecido para diseñar la plantilla predeterminada del modelo para crear el caso.

    4.En la Vista detalle de modelos en la consola de administración de ASMS, seleccione la pestaña Ayuda, podrá diseñar el texto de ayuda que se visualizará en la consola de usuario al momento de crear un caso.

    5. para editar una modelo, en la vista de información, seleccione un registro del listado de modelos creados y en la vista detalle podrá modificar la información requerida.

    6. Al terminar de configurar un modelo, Haga clic en Guardar en la Vista detalle de la consola de administración de ASMS, para confirmar los cambios realizados.
    Una vez creado el modelo, desde el botón Guardar, se encuentran habilitadas las opciones para exportar el modelo, guardarlo como plantilla o clonarlo si es requerido.


    Exportar Formato AMDL

    1. En la Vista detalle de Modelos en la consola de administración de ASMS, seleccione la pestaña Detalles; en el botón Guardar tendrá las siguientes opciones habilitadas:

    • Guardar: esta opción le permite guardar los cambios realizados en el modelo.
    • Exportar: esta opción le permite exportar (formato AMDL) el modelo.
    • Guardar como Plantilla: Esta opción permite guardar como plantilla la información del modelo.
    • Clonar: Esta opción permite clonar el modelo.



    Importar Formato AMDL

    1. Para importar en formato AMDL y crear desde plantillas, ingrese a la consola de administración de ASMS, en la sección de Service Desk del menú principal, seleccione la opción Modelos. Seleccione el botón Nuevo/Importar o Nuevo/Crear desde plantilla .


    Multilenguaje

    Para configurar la opción de multilenguaje en modelos de service desk, debe tener en cuenta la documentación correspondiente a las traducciones. Ver Multilenguaje.