Home
Multilenguaje Collapse menú
    Multilenguaje

    Esta funcionalidad le permite configurar las traducciones en los tres idiomas (inglés, español y portugués) para los campos definidos sobre diferentes conceptos de ASMS

    Configurar Multilenguaje

    1. Para configurar el multilenguaje (traducciones), ingrese a la consola de administración de ASMS, en la sección requerida (configuración general, configuración de empresa, finanzas, service desk, catálogo y portafolio de servicios, base de conocimiento, CMDB, eventos) del menú principal, seleccione la opción requerida (Proyectos, catálogos, banners, noticias, otros accesos, interfaz, campos adicionales, plantillas de correo, modelos, guiones, estados, razones, categorías, servicios, artículos) .

    En la vista de información seleccione el botón Traducciones para realizar la traducción de los campos para el concepto seleccionado. Se habilita la ventana Panel de Traducciones



    2. En el panel de traducciones ingrese la configuración sobre cada valor en los tres idiomas teniendo en cuenta la longitud establecida para cada uno de los campos.



    3. Una vez finalice la configuración de las traducciones haga clic en el botón Guardar para almacenar los cambios.

    Las traducciones configuradas se ven reflejadas en la gestión de la consola de especialista (ASMSSpecialist) y usuario (ASMSCustomer) de acuerdo a la cultura que tenga asociada el especialista y/o cliente.


    Nota: Para configurar la cultura del usuario (Clientes y Especialistas) Ver Usuarios.


    Exportación e importación masiva de traducciones

    1. Para realizar la carga masiva de traducciones, ingrese a la consola de administración de ASMS, en la sección requerida (configuración general, configuración de empresa, finanzas, service desk, catálogo y portafolio de servicios, base de conocimiento, CMDB, eventos) del menú principal, seleccione la opción requerida (Proyectos, catálogos, banners, noticias, otros accesos, interfaz, campos adicionales, plantillas de correo, modelos, guiones, estados, razones, categorías, servicios, artículos) .

    En la vista de información seleccione el botón Nuevo/Exportar Traducciones para realizar la traducción de los campos para el concepto seleccionado. Se habilita la ventana Panel de Traducciones



    2. Se descargará un archivo Excel en formato .xlsx, el cual contiene la hoja Info en la cual se especifica la cantidad de caracteres permitida para cada uno de los campos, en los diferentes conceptos. Realice la configuración de las traducciones sobre los valores necesarios.



    3. Una vez finalice la configuración de las traducciones en los valores guarde el archivo y en la vista de información de la consola de administración haga clic en el botón Nuevo / Importar traducciones.



    4. En la ventana de importación haga clic en el botón para cargar el archivo y seleccione la opción Importar traducciones.



    5. En la parte inferior de la consola de administración de ASMS se visualiza un mensaje indicando que la importación fue exitosa.