Home Aranda Device Management
Estructuras y componentes Collapse menú
Licenciamiento Collapse menú
Configuración Broker Collapse menú
Obtención y procesamiento de inventarios Collapse menú
Reportes Collapse menú
Alertas Collapse menú
    Introducción

    Aranda Device Management (ADM)

    Es un paquete de software diseñado para gestionar los activos informáticos de la compañía. Con ADM puede distribuir y mantener actualizado el software para evitar riesgos de seguridad, así como minimizar el impacto ambiental con la reducción del consumo de energía de las estaciones de trabajo y estar al día en cuanto al licenciamiento de software en la organización.

    El paquete ADM está conformado por cinco herramientas a saber: Aranda Asset Management para inventario de activos, Aranda Software Delivery para distribución de software, Aranda Software Metrix para control de licenciamiento y uso de software, Aranda Power Management para configuraciones de ahorro de energía, y Aranda Patch Management para distribución de actualizaciones.

    Funcionalidades de ADM

    La disponibilidad de las siguientes funcionalidades depende del licenciamiento específico de cada cliente:

    Inventario de activos

    Esta funcionalidad gestiona los inventarios actualizados de hardware y software. Permite tomar el control remoto de sus estaciones de trabajo evitando el desplazamiento de los especialistas de soporte. Contribuye a reducir la pérdida de hardware, mediante el control permanente del uso de los recursos, y obtiene la información relevante de sus activos con un único agente instalado en cada estación de trabajo.

    Distribución de software

    Esta funcionalidad instala el software requerido en su organización de forma desatendida y sin interferir en la productividad de los usuarios. Puede organizar y planificar las tareas de instalación de software a través de la generación de proyectos, la definición de paquetes de instalación y la creación de un catálogo de software con acceso permanente para descargar los instaladores autorizados. Así mismo, efectúa tareas de administración de infraestructura IT tales como: implementación de aplicaciones nuevas, transferencia y ejecución de archivos, y desinstalación de software no autorizado.

    Distribución de actualizaciones

    Esta funcionalidad ayuda a prevenir ataques externos al mantener actualizados sus equipos con los últimos parches y versiones liberadas por los fabricantes de software. Además, programa automáticamente la descarga de actualizaciones; las instala de forma programada o inmediata y notifica permanentemente sobre actualizaciones o parches que generen riesgo en la seguridad del sistema operativo de los servidores y estaciones de trabajo.

    Licenciamiento y uso de software

    Esta funcionalidad permite descubrir las licencias instaladas en equipos inventariados e identificar el software licenciado y no licenciado, así como la información relacionada. Adicionalmente permite conocer los niveles de uso de software por parte del usuario en un dispositivo específico manteniendo el control centralizado de los activos.

    Políticas de ahorro de energía

    Esta funcionalidad permite gestionar en forma centralizada las políticas de ahorro de energía de su organización minimizando el impacto ambiental por emisiones de CO2 y reduciendo los costos de operación. Podrá ver los consumos de dinero y energía, así como la emisión de CO2 de las estaciones de trabajo monitoreadas con el agente de Aranda Power Management. También es posible administrar de forma dinámica los calendarios de programación o las agendas asociadas a las acciones de control de consumo de energía configuradas para cada política.