La gestión de inventarios en ADM es un proceso que contribuye a reducir la pérdida de hardware, mediante el control permanente del uso de los recursos y obtiene la información relevante de sus activos con un único agente instalado en cada estación de trabajo. Este proceso se realiza en varias etapas:
1. Configuración Inicial
Etapa preliminar que describe la ruta sugerida para instalar y configurar los componentes requeridos para el funcionamiento de ADM.
Para mayor información consulte la Configuración Inicial de ADM ↪.
2. Obtención de Inventario de activos
Los dispositivos de la organización con agente ADM instalado, reportan la información encontrada de inventarios de hardware y software. La obtención de inventarios se activa en direntes instancias en las que el agente ADM inicia el decubrimiento de los dispositivos.
3. Transmitir Inventarios en Paquetes
Los inventarios decubiertos se transmiten como paquetes de datos entre los agentes instalados en los dispositivos gestionados y el servidor. El servidor procesa estos inventarios tomando acciones automáticas de acuerdo a diferentes valores y a las reglas de negocio ingresadas por el usuario; además, alimenta el histórico visible de eventos para cada máquina.
Los paquetes de inventarios de hardware y software mantienen un tipo de almacenamiento, tamaño permitido y características especiales.
4. Gestión de Inventarios en Consola
Desde la vista de Inicio de la consola de administración de ADM podrá consultar toda la información de los archivos de inventario generados por los agentes y utilizar las diferentes herramientas para el monitoreo y diagnóstico de los dispositivos, que permiten conocer el estado integral de los equipos (componentes de hardware y software).
En la gestión de inventarios también podrá ejecutar varias acciones remotas sobre dispositivos inventariados y tomar control remoto del dispositivo para generar cambios más específicos.
Catálogo de Software y Reglas
El proceso de gestión de inventarios utiliza elementos transversales para unificar la información inventariada a través de una catálogo de software y para automatizar procesos recurrentes a traves de reglas de negocio.