Este módulo permite instalar el software y los agentes requeridos de forma desatendida, sin interferir en la productividad de los usuarios, mediante la configuración de paquetes estandarizados y autoajustables.
1. Creación Paquetes de Software
Antes de realizar una distribución, durante la configuración de ADM podrá crear los paquetes de software que usará en la distribución de un proyecto. Se pueden distribuir paquetes de agente o de software.
Para el descubrimiento de las máquinas debe usar paquetes de agente. Los paquetes de software pueden ser: “Ejecutables” (.MSI, .MSU, .BAT, .EXE, .MSH), “Copia” (para archivos de cualquier extensión) y “Llaves de registro” (.REG).
Para mayor información en la Configuración de ADM consulte la Creación de Paquetes de Software ↪.
2. Definir Proyectos de Distribución
En esta etapa se define si el proyecto de distribución es para agente o un tipo de software, se carga el paquete generado de acuerdo al sistema operativo, se configuran credenciales, se programan notificaciones y se habilitan los dispositivos donde se va a distribuir el proyecto.
Para mayor información consulte la Definición de proyectos de Distribución de Agente ↪. o Definición de proyectos de Distribución de Software ↪.
3. Distribución Paquetes del proyecto
En la etapa de ejecución del proyecto de distribución se define la ejecución y programación para la distribución del proyecto de agente o software,
realizando tareas de administración de infraestructura IT tales como: implementación de aplicaciones nuevas, transferencia y ejecución de archivos, y desinstalación de software no autorizado.