Ciclo de vida de una orden de trabajo

    Las tareas asociadas a la gestión de una orden de trabajo en Aranda FIELD SERVICE están enmarcadas en el ciclo de vida de la orden e incluyen la definición de los componentes, responsables y características del servicio, más la gestión de la evolución y cumplimiento de la orden.

    La gestión de Aranda FIELD SERVICE AFLS se desarrolla en cuatro etapas que permiten el cumplimiento de una orden de servicio, así:

    Despacho

    1. En esta etapa se realiza la definición, ubicación, programación y asignación de órdenes de trabajo.

    Ejemplo: Para el caso de un servicio de instalación de televisión e internet con Aranda FIELD SERVICE, justo después de la solicitud telefónica realizada por el cliente, se inicia el proceso de generación y despacho de la orden de trabajo donde se registran los datos del cliente (dirección teléfono, correo electrónico), se especifican las características del servicio (instalación de TV HD e internet banda ancha, configuración de paquetes de canales, configuración de la capacidad de navegación) y la localización del servicio (localización geográfica y dirección de la atención).

    Definido el registro, se programa la instalación en fechas y horas que se ajusten a la disponibilidad del cliente y del especialista en campo, se asigna la orden de trabajo al (los) especialista(s) en campo con la experiencia y habilidades requeridas para el servicio solicitado y finalmente se asignan los repuestos y cantidades a utilizar en la instalación del servicio (cableado, antena de televisión, modem TV, modem internet, control remoto, entre otros).


    Atención

    2. En esta etapa se realiza la atención en campo de las solicitudes de servicio. La consola móvil de la aplicación cuenta con una opción que permite al especialista en campo administrar el ciclo de vida de la orden de trabajo a través de diferentes estados: Abierta, En proceso y Cierre.

    Ejemplo: En la gestión de un servicio de instalación de televisión e internet con Aranda FIELD SERVICE, la atención de la orden de trabajo inicia en el momento en que el especialista en campo es notificado del servicio e incluye el desplazamiento del especialista al lugar referenciado y las actividades de instalación del servicio como revisión del cableado, instalación física de la antena, configuración de los paquetes de televisión y señal de internet, activación de servicios y actualización de los estados de atención de la orden de trabajo.


    Monitoreo

    3. En esta etapa se realiza una supervisión de las actividades desarrolladas en el proceso de atención de órdenes de trabajo.

    Ejemplo: En la gestión de un servicio de instalación de televisión e internet con Aranda FIELD SERVICE, el monitoreo incluye las actividades de seguimiento a la orden de trabajo generada.

    El monitor responsable visualizará desde un centro de control, la ubicación de los servicios de instalación de televisión e internet asignados, la localización y desplazamientos del especialista en campo y podrá determinar la evolución y avance del servicio, al consultar los reportes o actualización de estados de atención realizados por el especialista en campo.


    Cierre

    4. En esta etapa se concluyen las actividades en campo y el especialista responsable cierra la orden de trabajo asignada.

    Ejemplo: En la gestión de un servicio de instalación de televisión e internet con Aranda FIELD SERVICE, el cierre de la orden de trabajo se hace efectivo cuando termina el proceso de instalación de televisión e internet y se realiza un reporte telefónico al despachador, para confirmar el cumplimiento del servicio.