Con el fin de soportar una operación continua (24/7), Aranda FIELD SERVICE AFLS permite emplear un mayor número de servidores con el mismo ambiente instalado (Aplicación y servicios Windows), y así, en caso de que un servidor presente cierres en funcionamiento (de forma voluntaria o forzada), los demás podrán soportar la aplicación y mantenerla en funcionamiento.
Esto se logra de la siguiente forma:
- Mediante comunicaciones que llegan desde un ordenador o un móvil, se reciben peticiones hacia los servidores donde está instalado AFLS.
- El balanceador de carga direcciona la petición hacia una instancia de la aplicación que esté en funcionamiento.
- Las instancias web comparten un sitio de almacenamiento (en caso cloud se recomienda Azure Storage) para respaldo de adjuntos.
- Desde la instancia de la aplicación web se realiza la comunicación con los servidores de servicios Windows.
- En caso de que la información se reciba en un servidor que esté caído, el otro servidor se pone en funcionamiento automáticamente para recibir la información.
- Se realiza la comunicación con una única base de datos.
Esta estrategia de alta disponibilidad busca reducir los tiempos de posibles caídas de AFLS por motivos de infraestructura.
⚐ Nota: La infraestructura actual de alta disponibilidad para AFLS se centra en arquitectura de Azure, y debe configurarse sobre zona horaria GTM-5.