El módulo de buscador permite al gestor de inventario buscar elementos dentro de las diferentes ubicaciones, facilitando la selección de productos necesarios para entrega o control. Puede ubicar, por ejemplo, un celular con un serial específico, la cantidad de unidades de un producto dentro de una bodega, y también observar los elementos que tiene asignado un especialista.
Existen dos tipos de búsqueda:
Búsqueda general, que permite realizar consultas por:
- Nombre o referencia (SKU) de producto: permite encontrar exactamente dónde se encuentra un elemento a partir de la referencia.
- Ruta de ubicación:permite saber si existe un elemento en una ubicación en particular, o validar la cantidad de existencias de una ubicación. La ubicación puede ser una locación fija en un punto geográfico, o un especialista, ya que este último suele tener en un su poder productos disponibles. Los productos solo desaparecen de las ubicaciones en el momento que se entregan al cliente, o se dan de baja por medio de movimientos de salida.
Búsqueda por número de serie, que permite realizar consultas por:
- Número de serie del producto: permite saber el paradero exacto de un elemento a partir de su número de serie.
- Ubicación:permite validar las existencias de una ubicación.
Pantalla de búsqueda de inventario
⚐ Nota: ninguno de los campos de búsqueda es obligatorio. Es posible hacer búsquedas en todas las ubicaciones al mismo tiempo.