Home
    Respuestas rápidas

    Creando Respuestas Rápidas

    El módulo de Respuestas rápidas permite al administrador configurar previamente un conjunto de respuestas e información que los despachadores y especialistas en campo pueden utilizar para agilizar la operación diaria de las órdenes de trabajo. Creando Respuestas Rápidas

    1. Para crear Respuestas Rápidas ingrese a la consola de configuración de AFLS, en la sección de Configuración del menú principal, seleccione la opción Respuestas Rápidas. En la vista de información seleccione el botón Nuevo y en la Vista Detalle podrá definir los siguientes campos:

    • Nombre de la respuesta rápida
    • Servicios a los cuales se aplicará la respuesta
    • Tipo de respuesta (Descripción o Nota)
    • Descripción de la respuesta
    • Estado (Activo o Inactivo)

    El administrador podrá emplear dos tipos de respuestas rápidas:

    • Descripción: descripción amplia de la situación. Solo el despachador la puede usar.


    Nota: descripción breve de la situación. La pueden usar el despachador, el monitor y el especialista.





    Nota: Es útil emplear tokens de datos: por ejemplo, el número de la orden. Una respuesta podría ser “Estimado usuario, su orden 36, está próxima a ser atendida”. (Ver la siguiente sección: Plantillas de correo).


    2. Para efectuar una consulta de respuestas rápidas, en la vista de detalle podrá realizar una búsqueda de estos registros filtrando las tarjetas listadas en la aplicación por medio del nombre y la descripción de la respuesta rápida.

    3. Para editar una respuesta rápida, en la vista de detalle, seleccione un registro de las respuestas creadas y seleccione el ícono Editar para modificar la información requerida.

    4. Para eliminar una respuesta rápida, en la vista detalle seleccione un registro del listado de respuestas creadas y seleccione el ícono para eliminar la información asociada.

    5. Al terminar de configurar las respuestas rápidas, Haga clic en Guardar en la Vista detalle de la consola de configuración AFLS, para confirmar los cambios realizados.

    El usuario de tipo administrador es quien crea o registra un texto predefinido y delimita las condiciones en las que se puede aplicar el texto para responder una nota de una orden de trabajo.

    Usando respuestas rápidas en órdenes de trabajo

    En la operación, el especialista podrá visualizar en las órdenes de trabajo las respuestas rápidas que aplican al servicio que se le ha asignado, y las podrá emplear para agilizar la gestión de la orden.



    Los despachadores y especialistas de campo podrán efectuar las siguientes acciones:

    • Visualizar en primera instancia las respuestas rápidas que se utilizan con mayor frecuencia.
    • Utilizar varias respuestas rápidas a la vez.
    • Emplear las respuestas rápidas en la consola móvil estando en modo “Offline”.
    • Eliminar una respuesta rápida de la lista.

    Al seleccionar una respuesta rápida dentro del control esta aparece sustituyendo los tokens por los valores del caso.