Dentro de la operación en campo es común utilizar elementos de inventario para cumplir con los servicios planeados. En todos los casos es importante tener la referencia del lugar en el que se encuentra un elemento de inventario y saber su ubicación exacta.
Con este fin se creó el módulo de inventarios, que permite relacionar partes a lugares. Los repuestos pueden estar en bodegas de la empresa, pueden ser entregados a los especialistas o darse de baja por daño o entrega a los clientes. En cualquier momento, un usuario con el rol de gestor de inventario puede encontrar dónde se encuentra una parte a través del número serial.
En la operación se pueden utilizar materiales básicos que no necesitan tener referencia exacta del material, ej. puntillas, pintura, jeringas o cable. En otros casos pueden ser repuestos más específicos, como dispositivos electrónicos. Estos últimos siempre tienen un serial para su seguimiento.
Respecto a las ubicaciones, un administrador puede crear conjuntos que le permitan organizar todo tipo de material. Así, el gestor de inventario podrá crear las entradas y saber exactamente qué bodega tiene cuáles elementos. Según la configuración se pueden crear alarmas que le indican al gestor de inventario cuando la cantidad de artículos alcance un punto determinado.
La manera en la que los especialistas recogen los artículos de inventario corresponde a un proceso definido por la empresa. En general, AFLS les indica qué inventario necesitan para la ejecución de las órdenes y dependiendo del proceso, los especialistas van a las bodegas a reclamarlos.
Los especialistas móviles pueden ver para cada orden de trabajo el inventario propuesto, pero más importante, pueden realizar cambios, definiendo exactamente qué elementos utilizaron y fueron entregados a cada cliente.