Actualmente dentro del ciclo de vida de las órdenes de trabajo se utilizan las habilidades (skills) con dos propósitos:
- Configurar servicios indicando las habilidades necesarias para su prestación.
- Configurar especialistas en campo indicando las habilidades que poseen.
Las habilidades podrán crearse y configurarse en Aranda FIELD SERVICE AFLS, para utilizarlas posteriormente en los módulos de Servicios, Especialistas y Grupos de especialistas respectivamente.
Creando Habilidades
1. Para Crear Habilidades ingrese a la consola de configuración de AFLS, en la sección de Administración del menú principal, seleccione la opción Habilidades. En la vista de información seleccione el botón Nuevo y en la Vista Detalle podrá ingresar la información básica de la habilidad como:
- Nombre
- Descripción
- Estado actual (Activo o Inactivo)
⚐ Nota: Las habilidades creadas se listan en la pestaña Habilidades en cada uno de los módulos de gestión de Servicios, Usuario Móvil y Grupo móvil. Se pueden asociar habilidades activas e inactivas, estas últimas tendrán una marca específica.
⚐ Nota: El estado por defecto es Activo.
2. Para editar una Habilidad, en la vista de información, seleccione un registro del listado de habilidades existentes y en la vista detalle podrá modificar la información requerida.
3. Para eliminar una Habilidad en la vista de información, seleccione un registro del listado de Habilidades existentes y seleccione el ícono para eliminar la información asociada.
4. Al terminar de configurar las habilidades , Haga clic en Guardar en la Vista detalle de la consola de configuración AFLS, para confirmar los cambios realizados.